TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Alexis Sánchez: “Arturo, ahora tenés que romperte el culo”

- por Darío Gurevich: 18/06/2015 -

Elocuente, de buen humor, el delantero de la Roja reveló qué fue lo primero que le dijo a Vidal, al que respaldó, en el marco de una conferencia de prensa a la que pidió ir para “cerrar el tema”. “Si lo dejábamos afuera, iba a ser peor para él”, justificó.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Genuino, Alexis Sánchez no encendió el filtro para expresar qué fue lo primero que le comentó a Vidal tras el accidente. “Arturo, ahora tenés que romperte el culo”, sintetizó y sonrío en la conferencia de prensa previa al encuentro de este viernes ante Bolivia, a la que pidió asistir para “cerrar el tema y empezar a hablar de fútbol”. 

Tan extrovertido como sereno, se disculpó con la prensa por no dar declaraciones después de los partidos, reconoció que es un romántico, y dejó los siguientes conceptos sobre el caso de Vidal, que todavía moviliza a la capital chilena.

* “Acá no todos somos amigos, como pasa en todos lados. Pero como país, cuando pasa un terremoto o algo grave, todo Chile se junta, se une. Y lo mismo con lo que le ocurrió a Arturo, que tuvo algo importante, y todo el equipo está con él. Espero que la gente también lo banque contra Bolivia”.

* “Lo más importante es que Arturo, su señora y las demás personas están bien, porque las otras cosas son materiales. Nosotros, como grupo, lo bancamos, y esperemos ganar la Copa América”. 

* “¿Si algún jugador se enojó por el acto de indisciplina de Arturo? Fue un acto de indisciplina, se equivocó, pero esto es un equipo, una familia… Cuando hablamos sobre este tema, decidimos darle nuestro apoyo. Quizá en otra situación, se habría ido, lo habríamos dejado, pero yo hablo sobre este hecho puntual. Fue muy grave; él tendrá que ir a la Justicia, aunque eso es aparte de lo futbolístico. Y aquí, estamos hablando sobre lo futbolístico. Lo mínimo que teníamos que hacer era ayudarlo; si lo dejábamos afuera, iba a ser peor para él”. 

Respecto a su posición como centrodelantero, en especial en el estreno de Chile en la Copa, y a su rendimiento, afirmó: “Me sentí cómodo en el primer partido, pero me gustaría arrancar desde más atrás. Igual, si me hacen jugar de arquero, yo voy al arco. El profe (Jorge Sampaoli) es el que manda, y lo banco a muerte. Tuve dos o tres opciones frente a Ecuador, y si las hubiera hecho, nadie diría nada. Estoy contento en esta posición, y esperemos ganarle a Bolivia porque para eso juego”.

Por Darío Gurevich: 18/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.