TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Alexis Sánchez: “Arturo, ahora tenés que romperte el culo”

- por Darío Gurevich: 18/06/2015 -

Elocuente, de buen humor, el delantero de la Roja reveló qué fue lo primero que le dijo a Vidal, al que respaldó, en el marco de una conferencia de prensa a la que pidió ir para “cerrar el tema”. “Si lo dejábamos afuera, iba a ser peor para él”, justificó.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Genuino, Alexis Sánchez no encendió el filtro para expresar qué fue lo primero que le comentó a Vidal tras el accidente. “Arturo, ahora tenés que romperte el culo”, sintetizó y sonrío en la conferencia de prensa previa al encuentro de este viernes ante Bolivia, a la que pidió asistir para “cerrar el tema y empezar a hablar de fútbol”. 

Tan extrovertido como sereno, se disculpó con la prensa por no dar declaraciones después de los partidos, reconoció que es un romántico, y dejó los siguientes conceptos sobre el caso de Vidal, que todavía moviliza a la capital chilena.

* “Acá no todos somos amigos, como pasa en todos lados. Pero como país, cuando pasa un terremoto o algo grave, todo Chile se junta, se une. Y lo mismo con lo que le ocurrió a Arturo, que tuvo algo importante, y todo el equipo está con él. Espero que la gente también lo banque contra Bolivia”.

* “Lo más importante es que Arturo, su señora y las demás personas están bien, porque las otras cosas son materiales. Nosotros, como grupo, lo bancamos, y esperemos ganar la Copa América”. 

* “¿Si algún jugador se enojó por el acto de indisciplina de Arturo? Fue un acto de indisciplina, se equivocó, pero esto es un equipo, una familia… Cuando hablamos sobre este tema, decidimos darle nuestro apoyo. Quizá en otra situación, se habría ido, lo habríamos dejado, pero yo hablo sobre este hecho puntual. Fue muy grave; él tendrá que ir a la Justicia, aunque eso es aparte de lo futbolístico. Y aquí, estamos hablando sobre lo futbolístico. Lo mínimo que teníamos que hacer era ayudarlo; si lo dejábamos afuera, iba a ser peor para él”. 

Respecto a su posición como centrodelantero, en especial en el estreno de Chile en la Copa, y a su rendimiento, afirmó: “Me sentí cómodo en el primer partido, pero me gustaría arrancar desde más atrás. Igual, si me hacen jugar de arquero, yo voy al arco. El profe (Jorge Sampaoli) es el que manda, y lo banco a muerte. Tuve dos o tres opciones frente a Ecuador, y si las hubiera hecho, nadie diría nada. Estoy contento en esta posición, y esperemos ganarle a Bolivia porque para eso juego”.

Por Darío Gurevich: 18/06/2015

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.