BOXEO

Matthysse se prepara para volver

Por Redacción EG · 14 de noviembre de 2016

El boxeador argentino volvió a entrenar con la idea de regresar al ring en la primera mitad del 2017.


Lucas Matthysse
El 3 de octubre del 2015, Lucas Matthysse perdió por KO10 ante el ucraniano Viktor Postol, en un combate por el título mundial superligero de la CMB. Por cómo se dio la pela, por el rival, por el contexto y por la gran oportunidad desperdiciada, este fue un golpe muy duro para el boxeador argentino. Tal es así que “La Máquina” no pelea desde ese día. Estuvo mucho tiempo alejado del gimnasio y se especuló con un posible retiro. El sábado, el chubutense dio una entrevista con “Primer Guante” y habló sobre su presente: “Estoy entrenando hace poco, hago fondo, salgo a correr. Sé de todas las cosas que pone la gente en las redes sociales, pero como dije siempre, tenía ganas de descansar un poco. Vengo de diez años muy duros laburando en Junín, entrenando y peleando. Tenía ganas de meter un descanso, más por mi última pelea, donde me fue mal. Quería descansar un poco y ahora retomar con todas las ganas de vuelta, para marzo, abril del año que viene”. Además, se refirió a distintos temas sobre su carrera:

La derrota ante Postol



“Fui con todas las ilusiones de ser campeón del mundo. Tuve mi oportunidad y me fue mal. Después de la pelea tuve mucha bronca, porque no me salió nada, porque perdí como perdí. Sé que tenía muchas posibilidades de ganarla pero esa no era mi noche. Después de la pelea, no quería entrenar ni nada. Cuando volví a moverme a Junín para pelear con Mauricio Herrera, estuve tres o cuatro días y no tenía ganas de continuar, no estaba motivado así que me fui. Estaba saturado de entrenar, no tenía ganas de estar lejos de mi familia… Seguramente tenga alguna chance más porque tengo muchas ganas de estar en el primer nivel y hacer buenas peleas”.

Su lesión en el ojo



“Bien, en la pelea recibí un golpe justo, seco. No estaba sentido, sino que me explotó el ojo y no veía, por eso me quedé en el piso pensando que era la retina. Después me hice unos estudios y tenía la córnea inflamada. Con gotas y reposo se me fue pasando. Hace aproximadamente dos meses me hice un chequeo general de la vista en Junín y me dijeron que estaba todo bien, que no tenía ninguna lesión, así que puedo empezar a guantear”.

Lo que viene



“En Diciembre viajo a Estados Unidos con Mario Arano, para juntarme con la gente de Golden Boy y con Óscar De La Hoya, para ver un par de cosas que tengo que charlar con ellos. Si, leí lo de Herrera y del otro boxeador (David Avanesyan). Siempre me preparé para pelear y ahora teniendo una buena preparación no busco rivales, sólo llegar a pelear de vuelta por el título mundial. Pelearé con el que me digan Arano y la gente de Golden Boy”.

Su equipo de trabajo



“Con el Cuty Barrera laburé diez años, le tengo un aprecio muy grande. Arrancamos los dos juntos, pero quiero tener un cambio, lo hablé con Mario Arano muchas veces. Necesito tener un entrenador más acorde al nivel que estoy peleando, sin desmerecer todo lo que hizo Cuty conmigo porque me ayudó mucho y si llegué a donde llegué, fue por él. Seguramente va a seguir laburando conmigo, pero quiero tener otro entrenador más. Matías Erbín se fue a laburar por otro lado, me parece bien. Juan Coggi me dejó su experiencia. Me encantaba cuando Látigo se me ponía a hablar y contarme sus vivencias de todo lo que había pasado. Me motivaba mucho. En el gimnasio laburábamos muy bien, era un boxeador con mucha experiencia. Aprendí mucho, pero las charlas son lo que más me quedó”.

Su nuevo plan de entrenamiento



“Todavía no tengo nada, hay algún nombre que por ahí me gusta pero no quiero decir mucho porque no hay nada cerrado. Eduardo “El Cirujano” Morales es un terrible entrenador, me gustaría tener otra pelea con él, me ayudó mucho. Arano viene el martes para acá, así que vamos a hablar esos temas. En Diciembre te cuento. Tenía pensado irme uno o dos meses afuera para concentrarme. Por ahí mucho no me gusta, porque soy muy responsable y si me tengo que entrenar acá en Trelew sé que lo voy a hacer, pero seguro me voy a tener que ir un tiempo al exterior”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR