JUEGOS PANAMERICANOS

Los deportistas argentinos empezaron a competir en los Juegos Panamericanos de Chile

Por Redacción EG · 19 de octubre de 2023

Si bien la ceremonia inaugural será el viernes, la actividad ya comenzó este jueves con el boxeo.


Los JUEGOS PANAMERICANOS de Santiago de Chile 2023 ya se pusieron en marcha y hubo actividad de deportistas argentinos.

La delegación argentina, con la palista Sabrina Ameghino y el rugbier Marcos Moneta como abanderados en el desfile, estará compuesta por 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) que competirán en 57 disciplinas de 37 deportes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficoweb)

Este jueves la primera atleta argentina en representar al país fue la boxeadora Lucía Pérez, que derrotó por puntos en fallo unánime a la guyanesa Alesha Jackman y se clasificó a los cuartos de final de la categoría hasta 66 kilogramos.

Además, Luciano Amaya superó por nocaut técnico al peruano Leodan Pezo Saboya en la primera ronda de los 63.5 kg masculino y también avanzó de fase.

Los Juegos de Santiago 2023 se desarrollarán hasta el 5 de noviembre y contarán con la mayor cantidad histórica de atletas, más de 8.000, provenientes de 41 países. Harán su presentación deportes como el breaking, que también debutará en París 2024, la escalada y el skateboarding, los grandes éxitos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán 21 las disciplinas que otorgarán plazas directas a los Juegos de París 2024, en tanto que otras 11 entregarán puntos para el ránking.

Foto de portada: Comité Olímpico Argentino


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR