JUEGOS PANAMERICANOS

Lorena Balbuena cayó ante la brasileña Viviane Dos Santos Pereira

Por Redacción EG · 20 de octubre de 2023

La boxeadora argentina perdió en la categoría hasta 75 kilos en su debut abosoluto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.


LORENA SOLEDAD BALBUENperdió con la brasileña Viviane Dos Santos Pereira en una pelea encuadrada en la categoría 75 kilos.

La santafesina de 25 años derribó a su oponente con una derecha en el tercer y último round, pero el árbitro alemán Holger Kussmaul no realizó la cuenta protectiva por entender que la caída fue producto de un mal movimiento de piernas.

Dos Santos Pereira se levantó de inmediato y siguió en combate en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde los cinco jurados fallaron a su favor con cuatro tarjetas de 30-27 y otra de 30-28.

"Fue una victoria justa de la rival, se llevó bien la pelea. Me faltó un poco para demostrar todo lo que tengo pero me sentí muy bien", dijo al canal TyC Sports la boxeadora argentina, quien el mes pasado tuvo su estreno profesional en la división superligero, con victoria ante Rocío Bastida en el Casino Buenos Aires.

La derrota de Balbuena fue la primera para el equipo de boxeo argentino, que el jueves anotó los triunfos de Lucía Pérez y Luciano Amaya en los 66 y 63,5 kilos, respectivamente.

Foto de portada: Prensa COA


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR