COPA ARGENTINA

COPA ARGENTINA: EL CAMINO DE GODOY CRUZ A LA SEMIFINAL

Por Redacción EG · 27 de octubre de 2021

Mirá el recorrido del equipo mendocino para meterse entre los cuatro mejores del torneo más federal.


Nueve goles convertidos en cuatro presentaciones reflejan la intención ofensiva del Tomba, que elevó notoriamente su rendimiento desde la llegada de Diego Flores como entrenador y sueña con estrenarse en el listado de ganadores de un torneo oficial. Otra característica del equipo es la consolidación de jóvenes valores, apuntalados por el oficio de Guillermo Ortiz, Damián Pérez y Nelson Acevedo.


El Tomba eliminó a Justo José de Urquiza en los 32avos de Final, al imponerse 3-1, a Boca Unidos (2-0) en 16avos, por penales (5-4) ante Racing, luego del empate 3-3 en los 90 minutos, en octavos, y superó 1-0 a Tigre en cuartos de final. 

Al margen de sellar su mejor actuación en la competencia integradora, Godoy Cruz se estrenará en una Semifinal de Copas nacionales. Previo al regreso del certamen en 2011, solamente había protagonizado la Copa de la República 1944, la Copa Competencia 1952 y la Copa Argentina 1969. En cuanto al torneo que nuclea a las distintas categorías del fútbol nacional, había alcanzado los Cuartos de Final en las temporadas 2012-2013 (cayó con Arsenal, posteriormente campeón) y 2017 (dilapidó una ventaja de dos goles y fue derrotado por Rosario Central en Córdoba).

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR