LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

La respuesta de Batistuta a una gravísima acusación

Por Redacción EG · 06 de julio de 2023

El histórico goleador de la Selección Argentina se defendió tras una imputación muy seria.


GABRIEL BATISTUTA mantiene un bajo perfil desde que le dijo adiós al fútbol. Apartado de las grandes luces, prefiere dedicarse a sus campos en Reconquista, provincia de Santa Fe, y, de vez en cuando, aparece como comentarista de las cadenas televisivas que lo contratan para grandes eventos como las Copas del Mundo.

Pero esta vez fue noticia por la grave acusación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que denunció que en sus establecimientos hay trabajadores en “situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones”.

El hoy empresario respondió con una publicación en su cuenta de Twitter, en la que desmiente con fotos los dichos de la entidad sindical. “¿Es esto incumplir?”, se defendió el eterno 9 de la Selección Argentina.

En su mensaje afirmó: “Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) y del Estatuto del Peón Rural”.

“Respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Estas imágenes son de hoy, dentro del campo. Todo esto y más, ¿es incumplir?”, agregó.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR