FÚTBOL EUROPEO

El guiño del destino que emparenta a Lucas Beltrán con Batistuta

Por Redacción EG · 17 de agosto de 2023

El ex River comenzará una nueva etapa en la casa que vio nacer el mito del Batigol.


LUCAS BELTRÁN, pieza fundamental y goleador del River de Martín Demichelis, dejó Núñez para mudarse a la histórica y señorial Florencia, cuna del arte europeo que ya supo albergar a otros artilleros del fútbol argentino.

Fiorentina ha cobijado y disfrutado a glorias como Daniel Bertoni, Ramón Díaz y, sobre todo, Gabriel Omar Batistuta, el mítico goleador que rompió todos los récords con la camiseta violeta y metió 207 en 333 partidos, entre 1991 y 2000.

Con ese pesado antecedente de su compatriota, Beltrán buscará pagar con goles la inversión de 20 millones de euros que realizó el conjunto italiano y, como muestra de confianza, hubo un gesto con enorme simbolismo: utilizará el dorsal número 9, como el inolvidable Batigol.

El club hizo oficial la numeración del plantel para la temporada 2023 - 2024 y, además del 9 para Beltrán, designó el 10 para Nico González, el 19 para Gino Infantino y el 28 para Lucas Martínez Quarta.

El partido que puede marcar el debut del cordobés en el calcio será este sábado, por la primera fecha de la Serie A, como visitante ante Genoa, el equipo al que acaba de arribar otro centrodelantero argentino: Mateo Retegui.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR