MARADONA Y EL GRÁFICO

El desahogo después del sufrimiento: así se clasificó Argentina al Mundial 1994

Por Redacción EG · 17 de noviembre de 2023

El repechaje contra Australia, el gol salvador de Batistuta y el protagonismo estelar de Maradona.


La clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994 de la Selección Argentina estuvo marcada por el sufrimiento. El vigente bicampeón de América entró por la ventana a la cita en Estados Unidos, luego de unas Eliminatorias a los tumbos. 

En esos años se clasificaban tres Selecciones por Sudamérica y Argentina quedó cuarta después de la catastrófica goleada que sufrió a domicilio frente a Colombia, una derrota por 5-0 de local que lo obligó a disputar el famoso repechaje frente a Australia.

Alfio Basile decidió llamar a Diego Maradona para ponerse la 10. En Sidney empataron 1-1. El 17 de noviembre de 1993 se jugó en el Monumental el partido de vuelta y, en el minuto 59, un disparo desviado de Gabriel Batistuta se coló en el arco y decretó la clasificación argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficoweb)

El equipo del Coco formó con Goycochea, Chamot, Ruggeri, Vázquez, Mac Allister, Perico Pérez, Redondo, Simeone, Maradona, Batistuta y Balbo. En el segundo tiempo ingresó Gustavo Zapata.

"Hay muchos amores que no estaban olvidados pero sí los dejé un poco de lado y gracias a Dios me pude dar la alegría de vestir esta camiseta", decía Maradona mientras se masajeaba en el vestuario tras la clasificación consumada.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR