TENIS

NOVAK DJOKOVIC: "QUIERO HACER HISTORIA PERO ME MANTENGO EN EL PRESENTE"

Por Redacción EG · 01 de septiembre de 2021

El número uno del mundo, principal favorito en el US Open, se quitó presión sobre la búsqueda que encaró en este último gran torneo del año: ganar los cuatro Grand Slams en una misma temporada.


NOVAK DJOKOVIC ya dio el primer paso en el US Open: derrotó en cuatro parciales al emergente danés Holger Rune, ex número uno del mundo junior, y está a seis partidos de conquistar su Grand Slam número 21 para desempatar en el récord con Rafael Nadal y Roger Federer.

Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon el serbio es el favorito indiscutido ante la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal, ambos lesionados y marginados del circuito hasta 2022, y la del austríaco Dominic Thiem, el campeón defensor. Su gran objetivo es completar los cuatro Grand Slams, una meta que sólo cinco personas lograron en toda la historia.

"Tengo mucha presión de todo el mundo del tenis, incluido yo mismo. Claro que me gustaría ganar el título y hacer historia, sin dudas, es algo que me inspira, pero estoy enfocado en mostrar mi mejor versión cada día. Suena cliché pero necesito trabajar para mantenerme en el presente", expresó el número uno del mundo.

El número uno del mundo va en busca de una proeza sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).

"No hay una fórmula secreta o un secreto mayor sobre mi éxito. Es un combinación de factores: el entrenamiento, mi vida cotidiana, el trabajo mental, la recuperación. Todo es importante y por eso valoro el momento. Cada vez que pierdo la concentración y el enfoque intento recuperarme y regresar con mi atención al presente", prosiguió el serbio.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR