ATP

Con polémicas y sorpresas, se definieron los finalistas de Montecarlo

Por Redacción EG · 13 de abril de 2024

El primer Masters 1000 de polvo de ladrillo ya tiene a los contrincantes para el partido definitorio, en el que no estarán ni Sinner ni Djokovic.


El MASTERS 1000 DE MONTECARLO ya definió a sus finalistas: se trata de Stefanos Tsitsipas, que superó con polémica a Jannik Sinner por 6-4, 3-6 y 6-4 y de Casper Ruud, quien derrotó por primera vez a Novak Djokovic por 6-4, 1-6 y 6-4.

El italiano sumó su segunda derrota en 2024 después de un controvertido cotejo. Al griego, Montecarlo le sienta bien: es bicampeón del certamen y durante toda la semana mostró un nivel fantástico, como el que tuvo en el primer set. En el segundo parcial, Sinner retomó su status y ambos brindaron un espectáculo de alto vuelo, que decantó en el set decisivo.

En el momento de la definición, el último campeón del Abierto de Australia picó adelante con un quiebre, pero la injusticia se presentó en el Court Rainier III, ya que el juez de silla vio bueno un segundo saque del griego que claramente se había ido, cuando el último campeón del Abierto de Australia tenía la chance de volver a romper y adelantarse 4-1 en el tercer set. A partir de ese momento, el finalista de Roland Garros 2021 aprovechó las molestias físicas de su contrincante y selló su pase a la final.

En la otra semifinal, el noruego sorprendió en el primer set a Nole con un gran arranque, pero en el segundo set, el número 1 del mundo recobró la memoria y se impuso por un abultado marcador.

 

Tsitsipas y Ruud se enfrentan por la gloria en el Masters 1000 monegasco.
 

En la última manga, Ruud se adelantó, pero con su espíritu de gladiador, el balcánico emparejó las acciones 4-4. Sin embargo, cuando tuvo que sostener para seguir en partido, flaqueó y perdió el match point con una doble falta.

Este domingo, desde las 10 de la mañana, Tsitsipas y Ruud disputarán la gran final con objetivos distintos: uno quiere ser tricampeón en Mónaco; el otro, llevarse su primer Masters 1000.

Imagen de Portada: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR