PRIMERA DIVISIÓN

En Mendoza fallaron Hoyos, el árbitro y el VAR

Por Silvio Maverino · 01 de agosto de 2022

El blooper del arquero de Vélez fue una de las imágenes de la fecha 11. Sin embargo, el gol de Pier Barrios debió ser anulado.


Lucas Hoyos fue el gran responsable de la apertura del marcador en Mendoza en el duelo que Vélez terminó empatando 1-1 ante Godoy Cruz. El arquero se enredó con la pelota y Pier Barrios lo terminó aprovechando para el 1-0 parcial del Tomba. Sin embargo, hubo otro grosero error en la noche del Mundialista: Las autoridades no apreciaron la falta sobre el arquero. 

El reglamento del fútbol indica: “El guardameta estará en posesión del balón: mientras el mismo se halle en sus manos o entre su mano y cualquier superficie (p.ej., el suelo, su propio cuerpo), mientras sujete el balón en su mano abierta extendida o mientras bote el balón en el suelo o lo lance al aire”. 

La repetición no advertida por el árbitro Pablo Echavarría y tampoco por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, no deja dudas. Lucas Hoyos tenía el balón entre su mano y el suelo. Por lo tanto, debieron cobrar falta de Pier Barrios sobre el arquero del Fortín. 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR