Primera División

En Mendoza fallaron Hoyos, el árbitro y el VAR

El blooper del arquero de Vélez fue una de las imágenes de la fecha 11. Sin embargo, el gol de Pier Barrios debió ser anulado.

Por Silvio Maverino ·

01 de agosto de 2022

Lucas Hoyos fue el gran responsable de la apertura del marcador en Mendoza en el duelo que Vélez terminó empatando 1-1 ante Godoy Cruz. El arquero se enredó con la pelota y Pier Barrios lo terminó aprovechando para el 1-0 parcial del Tomba. Sin embargo, hubo otro grosero error en la noche del Mundialista: Las autoridades no apreciaron la falta sobre el arquero. 

El reglamento del fútbol indica: “El guardameta estará en posesión del balón: mientras el mismo se halle en sus manos o entre su mano y cualquier superficie (p.ej., el suelo, su propio cuerpo), mientras sujete el balón en su mano abierta extendida o mientras bote el balón en el suelo o lo lance al aire”. 

La repetición no advertida por el árbitro Pablo Echavarría y tampoco por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, no deja dudas. Lucas Hoyos tenía el balón entre su mano y el suelo. Por lo tanto, debieron cobrar falta de Pier Barrios sobre el arquero del Fortín. 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV