La pelea soñada

Chávez Junior se enfrentará a Maravilla Martínez el 15 de septiembre en Las Vegas. Y será uno de los combates más esperados por los argentinos.
¿Y? ¿Cuándo se hace la pelea? ¿Es cierto que Chávez le tiene miedo a Maravilla?
No me diga que usted no se hizo por lo menos, una de las dos preguntas. Este cronista de boxeo tuvo que responder un montón de veces. Y las respuestas han sido: 1) No sé. 2) No, ningún boxeador le tiene miedo a otro, Chávez peleará con Maravilla cuando sea negocio, o sea cuando quiera Bob Arum.

Y Bom Arum ha dicho que si.

Será el sábado 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center, un estadio que tiene capacidad para unas quince mil personas. En Las Vegas. Y con el apoyo del hotel Wynn, uno de los más sofisticados de La Ciudad del Pecado. ¿Y por qué en esa fecha? Muy... Continuar leyendo
Publicado el 18 de Junio de 2012
por Carlos Irusta
0 Comentarios
 

Stevenson, héroe de Cuba

Teófilo obtuvo 3 medallas doradas en boxeo pero, más que eso, logró meterse en el corazón d su gente.
Se ha ido, a los 60, Teófilo Stevenson. Fue tres veces medallada dorada: Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80. Eso, sin contar que obtuvo los Mundiales de 1974, 1978 y 1986. Nacido en una humilde familia de Las Tunas, a unos 600 kilómetros de La Habana, era tan difícil de controlar en el colegio que fue su propio maestro quien le dio el consejo a su padre: “Lo mejor que podría hacer su hijo sería boxear”. No se equivocó. El chico empezó cuando contaba con 14 años y se retiró cansado de cosechar victorias y medallas de oro. Detrás del húngaro Laszlo Papp, fue el segundo boxeador en la historia de lograr tres medallas doradas en Juegos Olímpicos. Tenía 20 cuando ganó la... Continuar leyendo
Publicado el 12 de Junio de 2012
por Carlos Irusta
0 Comentarios
 

El Maracaná de Núñez

El descuido del estadio Monumental, responsabilidad de River y de la AFA, lo pone en una situación incómoda respecto de otros estadios más modernos que recibirán a la Selección de ahora en más.
En los últimos años conocí a varios colegas extranjeros que soñaban con ver un partido en el Monumental, estadio que conocían sólo por televisión y del que guardaban un recuerdo muy especial desde el Mundial 78.

Muchos de ellos por entonces tenían entre 8 y 15 años, la edad en la que el fútbol se transforma en el primer amor. Una Copa del Mundo a esa edad queda marcada a fuego en la memoria y también en los recuerdos.

A aquellas imágenes de la cancha repleta de gente y tapizada de papelitos blancos, se sumaba el lógico peso de los años y la posibilidad de entrar en la máquina del tiempo para viajar a ese pasado que se fue.

Varios de... Continuar leyendo
Publicado el 07 de Junio de 2012
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

Boca 6 - Racing 1, las diabluras de Latorre y Batistuta.

La gran goleada del recordado equipo del Maestro Tabárez, en la fecha 14 del Clausura 1991.
El widget de las tapas antiguas de El Gráfico sorprende cada vez que uno refresca la home del sitio. Ayer, mirando la selección de tapas aparecidas un 4 de junio, revivimos el 6-1 de Boca a Racing, en el Clausura 1991, la edición 3739 de El Gráfico.

Fue un partido definitorio, aunque increíblemente, aquel torneo no tuvo campeón, sino ganador (Qué difícil es explicar que dos décadas después, la AFA tropiece con la misma piedra).

Por entonces la victoria aún valía dos puntos. Hasta la fecha 13, Boca estaba puntero con 22 (9-4-0, 19 goles a favor y 3 en contra) y Racing era su único escolta, con 20 (8-4-1, 20 GF y 10 GC). Los goleadores del campeonato eran de ambos... Continuar leyendo
Publicado el 05 de Junio de 2012
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

El restaurante de Pep y su fútbol molecular

La pausa de elBulli, el eje gastronómico que revolucionó a la gastronomía mundial, y algunos apuntes para entender el descanso de Guardiola.
Ferran Adrià (L'Hospitalet de Llobregat, 1962) y Josep Guardiola (Santpedor, 1971) comparten algo más que haber nacido en Catalunya. Los dos lograron, casi sin proponérselo, poner al mundo entero a hablar de sus respectivas revoluciones.

Adrià transformó a elBulli en el mejor restaurante del planeta y quizás el más famoso de la era moderna. Con un objetivo lúdico muy marcado, este cocinero provocó un torbellino inspirador en la gastronomía mundial. Pocos quizás hayan tenido la oportunidad de ir a comer a elBulli, pero su trascendencia fue igualmente tan grande que su creador llegó a las portadas de todos los medios del mundo, medios que aparecían dispuestos a intentar desnudar los... Continuar leyendo
Publicado el 27 de Abril de 2012
por Martín Mazur
1 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos