Inicio > Blogs > Pizarrón táctico

¿Superioridad o inferioridad numérica?

La extraordinaria capacidad para arrastrar marcas de Messi deja siempre a la Selección con superioridad numérica, si es que la saben aprovechar.
Con fichitas y en una mesa libre, el clásico entre Argentina y Uruguay plantea un intersante duelo táctico en la mitad de la cancha. ¿Tiene un jugador más el equipo de Tabárez? ¿O le sobrará uno al de Batista?

A priori, partimos del 4-4-2 celeste contra el 4-3-3 argentino. Si Uruguay se escalona bien en el fondo, entonces quedaría en superioridad en el mediocampo. Cuatro contra tres en el medio, como sugiere el dibujo estático (está claro que los jugadores luego se mueven, por suerte), y un jugador que le sobraría a la Selección en defensa (cuatro contra dos).

“Yo en cambio no lo veo así”, sostuvo Fernando Gago. “Si nosotros somos tres por la zona... Continuar leyendo
Publicado el 16 de Julio de 2011
por Martín Mazur
11 Comentarios
 

Los acompañantes de Messi

Conclusiones del 4-3-3 que tuvo a Leo como centrodelantero, junto a Lavezzi y Di María en el primer tiempo, y a Agüero y Tevez en el segundo.
Con el arquero y el eje defensivo claro (Burdisso-Milito, con Mascherano como vértice alto), más Banega como abanderado del medio y Messi de centrodelantero, las dudas para el debut pasan por los laterales y los extremos, ambos grandes déficit del fútbol argentino en esta última década. En el partido contra Albania, Batista probó las posibles variantes en nombres y funcionamiento.

Veamos:

1) Zabaleta o Marcos Rojo. Jugaron un tiempo cada uno. El ex San Lorenzo se acopla mejor y más fácilmente a la mitad de la cancha. El ex Estudiantes es un lateral izquierdo más natural, con la ventaja de ser zurdo, y puede sorprender en velocidad; aunque todavía le cuesta terminar bien las... Continuar leyendo
Publicado el 21 de Junio de 2011
por Martín Mazur
0 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos