Inicio > Blogs > El Gráfico Mundial

James, el inoxidable

David James, el jugador más veterano en la Copa del Mundo, podría ser titular en el próximo partido de Inglaterra.
Nacido el 1 de agosto de 1970, el arquero David James es el jugador de mayor edad en Sudáfrica 2010. Le siguen Marcus Hhnemann, portero de Estados Unidos y el autraliano Mark Schwarzer, ambos categoría 1972.

El de Welwyn Garden City corre con serias chances de vestir la número 1 -su dorsal- ante Argelia el 18 de junio en Ciudad del Cabo, luego del grosero error de Robert Green en el empate en uno de Inglaterra con EEUU en la apertura del Grupo C.

Británico y de 1.96, se inició en el Watford. Luego de disputar, y con creces, 89 encuentros entre las temporadas 1990/92 en la Championship, una categoría inferior a la Premiership, pasó al Liverpool, entidad donde obtuvo, en 1995, la Copa de la... Continuar leyendo
Publicado el 14 de Junio de 2010
por El Gráfico Mundial
0 Comentarios
 

Los astros y Domenech

El técnico de Francia, que no para de acumular críticas y enemigos, se guía por los signos del zodíaco de los jugadores al momento de armar convocatorias. ¿Qué le depararán los astros para Sudáfrica 2010?

Raymond Domenech no es un técnico del montón. Cuando se hizo cargo de la Selección de Francia, tras la Eurocopa 2004, su currículum estaba un poco (por no decir bastante) vacío. En su experiencia profesional, figuraba su iniciación en el Mulhouse, sus cuatro años como conductor del Lyon y once años a cargo de la selección sub 20 francesa. Es probable que los directivos de la Federación lo hayan elegido porque en ese entonces era necesario contar con alguien capaz de hacer una renovación en el plantel y pensaron que él podía rescatar a los viejos valuartes del equipo y mezclarlos con jugadores tan jóvenes como talentosos. Logró llevar al seleccionado francés a la final... Continuar leyendo
Publicado el 14 de Junio de 2010
por El Gráfico Mundial
99 Comentarios
 

Parreira, técnico récord

En Sudáfrica y al mando de la Selección local, el brasileño se convertirá en el entrenador con más Mundiales en su haber. Pavada de récord.
Así como el sueño de todo futbolista es jugar un Mundial, la mayoría de los directores técnicos se ilusionan con la posibilidad de, al menos una vez, dirigir en la cita más importante que tiene el fútbol. A lo largo de la historia, varios entrenadores se dieron ese gusto, pero ninguno disfrutó del privilegio que concretará el brasileño Carlos Alberto Parreira en Sudáfrica 2010, quien alcanzará nada menos que su sexta Copa del Mundo como técnico y superará así a su colega Bora Milutinovic, quien acumula cinco.

Parreira presenta un currículum tan extenso como respetable. Desde 1967, se ha sentado en el banco de seis seleccionados y 14 clubes distintos, entrenando en... Continuar leyendo
Publicado el 10 de Junio de 2010
por El Gráfico Mundial
0 Comentarios
 

Eriksen, la joya danesa

A principios de año debutó en el Ajax y al poco tiempo en su Selección. En Sudáfrica, y con sólo 18 años, quiere dar un nuevo paso en su prometedora carrera.
Danés, mediocampista ofensivo, habilidoso, con gran visión de juego y tremendo disparo de media y larga distancia. Con esa carta de presentación, y agregándole que juega en el Ajax holandés, es lógico que a Christian Eriksen lo hayan bautizado en su país como “el nuevo Michael Laudrup”.

La comparación tal vez parezca algo apresurada, teniendo en cuenta que en febrero pasado cumplió, apenas, 18 años y su debut en primera había sido un mes antes. Sin embargo, el talento exhibido en los partidos en los que le tocó intervenir lo han transformado en la gran promesa del fútbol danés, logrando que gigantes europeos, como Barcelona, Real Madrid, Manchester United y... Continuar leyendo
Publicado el 08 de Junio de 2010
por El Gráfico Mundial
0 Comentarios
 

Argentinos extranjeros

Cuatro argentinos representarán a Paraguay en Sudáfrica. Muchos años atrás, Italia se consagró en 1934 con igual cantidad de compatriotas. Todo, entrelazado en la historia de Luis Monti.
En Sudáfrica 2010, cinco serán los argentinos que vestirán otra camiseta: Guillermo Franco lo hará para México, Mauro Camoranesi para Italia y Néstor Ortigoza, Lucas Barrios y Jonathan Santana -más el aporte desde el banco de Gerardo Martino- representarán a Paraguay. ¿Alguno se consagrará con otra nación?

Dicen que el futuro se construye sobre los cimientos y con las herramientas del pasado. Retrayéndonos en el tiempo, más precisamente en Italia 1934, cuatro argentinos representaron al local que se alzó con la Copa del Mundo. Allí participó Luis Monti -acompañado por Enrico Guaita, Raimundo Orsi y Atilio Demaría-, que ostenta el récord de... Continuar leyendo
Publicado el 04 de Junio de 2010
por El Gráfico Mundial
110 Comentarios
 
El Gráfico Mundial

El Gráfico Mundial

La redacción abocada al Mundial de Sudáfrica postea en blogs de los más variados.



© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos