Varios

Kansas City revalidó el título y obtuvo el Super Bowl

Los Chiefs derrotaron a San Francisco por 25-22 en tiempo suplementario y se consagraron campeones de la NFL por cuarta vez en su historia. Patrick Mahomes fue elegido nuevamente el jugador más valioso del partido.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2024

KANSAS CITY CHIEFS derrotó agónicamente por 25-22 a San Francisco 49ers. en Las Vegas y se quedó con el Super Bowl.

En la última acción del partido, Mahomes lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman, y los Chiefs se recuperaron para vencer a los 49ers de San Francisco después de igualar 19-19 en el tiempo regular, convirtiéndose en el noveno campeón repetido del Super Bowl de la NFL.

Mahomes, de 28 años, se convirtió en el quinto mariscal de campo titular en ganar tres Super Bowls (uniéndose a Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman) y el segundo más joven.

Los Chiefs están marcando una dinastía con Andy Reid como entrenador y con Mahomes y Travis Kelce, el ala cerrada y novio de la cantante pop Taylor Swift, como principales intérpretes.

Kansas ganó 3 de los últimos 5 Super Bowls y acumula 4 en su palmarés. Ganó el primero después de la temporada de 1969, contra Minnesota Vikings.

Pasó medio siglo para que los Chiefs regresaran al Super Bowl. Mahomes, que había ganado el premio al Jugador Más Valioso de la liga la temporada anterior, llevó a Kansas al Super Bowl LIV contra los San Francisco 49ers después de la temporada 2019. Fue victoria 31-20 en Miami.

El año pasado y también con un Mahomes decisivo los Chiefs derrotaton a Philadelphia y obtuvieron su tercer anillo de la NFL.

Ahora volvieron a derrotar a los 49ers. en otro duelo para la historia, ratificando su supremacía absoluta en el fútbol americano en los últimos tiempos.