Varios

Históricos logros de la Argentina en natación

En Israel, Ulises Saravia logró el primer podio masculino de la historia en un Mundial Juvenil de la disciplina, mientras que Agostina Hein, en 800 metros libres, obtuvo la cuarta a nivel femenino.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2023

LA NATACIÓN ARGENTINA guardará el 7 de septiembre de 2023 como una fecha histórica. Ulises Saravia obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros espalda del Mundial juvenil que tiene lugar en Netanya, Israel, y se convirtió en el primer representante masculino en subir al podio a lo largo de las 9 ediciones de esta competencia.

 

Por su parte, este miércoles Agostina Hein también se llevó el bronce en los 800 metros libres, en lo que es la cuarta medalla a nivel femenino, luego de las 3 obtenidas por Delfina Pignatiello en 2017. La oriunda de Zárate hizo un tiempo de 8:33.90, Marca A para el Mundial Adulto de Doha.

Saravia, de 17 años y nacido en Mar del Plata, ya había quedado muy cerca de la precea en los 100 metros espalda, pero este jueves llegó el merecido premio.

El lunes, en su clasificación a la final de los 100 metros, había quebrado, con 53.95, el récord argentino que estaba en manos de Federico Grabich desde 2009. Su registro es Marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Marca A para el Mundial de Doha, Qatar, en 2024.

Temas