La jornada está aquí

Natación artística internacional: una argentina se colgó dos medallas de oro

Se trata de Jacinta Martínez Ranceze, que se llevó los dos triunfos en el torneo Panam Aquatics en el International Swimming Hall of Fame, en la categoría para deportistas con discapacidad cognitiva.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2023

OTRA GRAN ACTUACIÓN cumplió Jacinta Martínez Ranceze en la competencia de natación artística, parte del torneo Panam Aquatics en el International Swimming Hall of Fame en Fort Lauderdale, Florida, en los Estados Unidos.

La argentina de 22 años, destacada figura de nuestro país en el deporte para personas con Síndrome de Down, consiguió dos medallas de oro en la categoría AWD para deportistas con discapacidad cognitiva.

Jacinta se impuso en Figuras y en Solo Libre en TIER 6m, la máxima categoría de la competición, y ya acumula nada menos que 37 medallas desde que empezó a medirse en el campo internacional allá por 2016.

 

Imagen Jacinta Martínez Ranceze, doble medallista en Estados Unidos.
Jacinta Martínez Ranceze, doble medallista en Estados Unidos.
 

Su contacto con el agua nació cuando apenas tenía 6 meses de edad, fruto de que con su madre Raquel, también una de sus entrenadoras, comenzó a asistir a clases de matronatación.

Más allá de seguir sumergiéndose en cuantas aguas se le ofrezcan para disfrutar de su disciplina, Jacinta sueña con un futuro de actriz y, para ello, se prepara en paralelo en la academia de la reconocida Cris Morena.

 

Imagen Martínez Ranceze también estudia para ser actriz con Cris Morena.
Martínez Ranceze también estudia para ser actriz con Cris Morena.