Superclásicos

Martínez dio indicios del equipo para el Superclásico: sólo mantiene una duda

El entrenador de Boca intentó esconder las cartas, pero dejó pistas del 11 que buscará el triunfo en la cancha de River.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2024

BOCA visitará el domingo a River en el Monumental en un Superclásico trascendental para Diego Martínez. El entrenador aún no encontró en lo que va de la Copa de la Liga un equipo que refleje al cien por ciento su idea y en Núñez se jugará una parada brava.

Será por eso quizá que el ex Tigre y Huracán intentó jugar al despiste respecto al 11 que saldrá a la cancha del Millonario, aunque en la práctica de este viernes volvió a parar dos formaciones con titulares y suplentes mezclados y dejó ver algunas certezas: sólo le restaría definir un puesto.

 

Imagen Diego Martínez, en la antesala de su primer Superclásico.
Diego Martínez, en la antesala de su primer Superclásico.
 

Uno de los equipos formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

En el otro lado estuvo Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernánez, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La gran duda del DT pasa por el mediocampo. Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón tendrían su lugar asegurado. En cambio Jorman Campuzano, Lucas Blondel, Jabes Saralegui y hasta Frank Fabra luchan por su lugar en el mediocampo.

En los casos de Campuzano y Saralegui, la inclusión de cualquiera de los dos derivaría en la conformación de un doble 5 junto a Fernández, aunque con claras diferencias en las características de juego: uno con predominancia defensiva y el otro con más vocación ofensiva.

En cambio el ingreso de Blondel adelantaría a Luis Advíncula a la zona de volantes, como en la victoria ante Tigre en la fecha 3. Y el resistido Frank Fabra aportaría ataque por la banda izquierda, sin tantas tareas de contención y obligando a Kevin Zenón a moverse por derecha como en su mejor partido en el club, el 2-0 ante Central Córdoba.

 

Imagen Luis Advíncula, una fija en el 11 de Boca.
Luis Advíncula, una fija en el 11 de Boca.
 

¿El resto del equipo? Los 10 nombres con su lugar asegurado serían: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.