Superclásicos

River vs. Boca: quiénes jugarán por primera vez el Superclásico

Entre refuerzos y juveniles, serán 12 futbolistas los que tendrán la chance de debutar en el partido que nadie se quiere perder.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2024

EL SUPERCLÁSICO  entre River y Boca tendrá su primera edición del 2024 y en el Estadio Monumental. Serán varios los jugadores de ambos equipos que tendrán su debut en el partido que todos quieren jugar.

Entre los 12 futbolistas que gozarán de la posibilidad de disputar el clásico hay refuerzos que llegaron en este último mercado de pases y algunos jóvenes que si bien están dando sus pasos iniciales en la Primera División, ya supieron brillar con la Selección Argentina en juveniles.

Los que debutarán en River

En el conjunto millonario, Nicolás Fonseca es el único de debutante que tiene su lugar asegurado como titular. 

Rodrigo Villagra y Agustín Sant´Anna, los otros refuerzos, vivirán el encuentro seguramente desde el banco.

Además, hay varios juveniles que estarán ante su primer Superclásico. Claudio Echeverri, Franco Mastantuono,  cuyo nivel en en este comienzo de temporada con tan sólo 16 años deslumbró al técnico, y Agustín Ruberto partirían como suplentes, pero son importantes alternativas para Martín Demichelis. 

En caso de sumarse Ian Subiabre a la convocatoria, para él también sería su primer clásico.

Los posibles once de River serían: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. 

Quiénes debutarán en Boca

En el equipo xeneize, no sólo será el debut en un superclásico de varios jugadores sino también de su entrenador Diego Martínez, quien visitará el Monumental por primera vez en el banco como técnico del club.

Con esta particularidad, los tres refuerzos que llegaron en este mercado de pases serán titulares ante River. Salvo que haya alguna sorpresa, Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco estarán entre los once elegidos.

Además, Mauricio Benítez y Jabes Saralegui, dos de los juveniles que integrarían el banco de suplentes, podrían ser variantes que el entrenador considere para algún momento del encuentro.

El probable equipo de Boca: Sergio Romero; Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

 

Foto de Portada: Matías Di Julio