Selección Argentina

Las figuras que convocó Javier Mascherano para el Sub 23

La Selección Nacional disputará dos amistosos ante México como visitante.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

JAVIER MASCHERANO brindó la lista de convocados para los dos partidos amistosos que afrontará el seleccionado Sub 23 ante su par de México, en las ciudades de Mazatlán y Puebla.

Dichos compromisos se disputarán el viernes 22 y el lunes 25 de marzo, ambos a partir de las 23.00 de Buenos Aires (19 locales) en el marco de la fecha FIFA del presente mes, y en preparación para los Juegos Olímpicos de París. 

Entre los futbolistas convocados por el entrenador se destacan: Alan Varela (Porto), Federico Redondo (Inter Miami), Thiago Almada (Atlanta United), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Frosinone), Nico Paz (Real Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).

En la actualización brindada por el entrenador en la mañana del lunes, no figura Leandro Brey, arquero de Boca, que de esta manera podrá estar con su equipo el próximo sábado ante Central Norte de Salta por Copa Argentina. 

Según lo informado por la AFA, en la categoría Sub-23, Argentina y México se enfrentaron cuatro veces en torneos oficiales, todos en Juegos Panamericanos, con un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor. 

 

El último antecedente es del año 2019 cuando se midieron en dos juegos de preparación celebrados también en México, en las  ciudades de Pachuca y Ciudad Juárez, con empates en ambos cotejos.  

  

Imagen Lista de convocados para los partidos amistosos ante México
Lista de convocados para los partidos amistosos ante México