Rugby

Los Pumas van en busca de un golpe histórico frente a los All Blacks

Argentina se medirá este viernes contra Nueva Zelanda en París por un lugar en la Final. Repasamos los antecedentes mundialistas entre estas dos selecciones.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

LOS PUMAS buscarán escribir este viernes en el Stade de France su página más dorada para alcanzar por primera vez la Final de una Copa del Mundo.

Claro que el objetivo será muy complicado. Los Pumas deberán hacer un partido perfecto para lograr el boleto. Del otro lado del mostrador aparece el seleccionado más poderoso de la historia: Nueva Zelanda.

Los tres veces campeones mundiales no empezaron bien el certamen (perdieron contra el local Francia) pero luego hilvanaron triunfos sucesivos frente a Namibia, Italia, Uruguay e Irlanda para meterse entre los cuatro mejores.

Los Pumas, por su parte, también cayeron en su debut contra Inglaterra pero después se recuperaron con triunfos al hilo ante Samoa, Chile, Japón y Gales.

Si bien por Mundiales Los Pumas jamás pudieron vencer a los All Blacks, hay dos éxitos recientes por el Rugby Championship que invitan a la ilusión.

Los triunfos ante Nueva Zelanda en Sídney, Australia (el 14 de noviembre de 2022 Argentina se impuso 25-15) y Christchurch (el 27 de agosto de 2022 fue victoria albiceleste 25-18) son pruebas fehacientes de que se les puede ganar a los hombres de negro.

Los tres encuentros por Mundiales tuvieron siempre a los All Blacks como vencedores.

 

Mundial 1987: Argentina 15 - Nueva Zelanda 46

El primer Mundial de rugby de la historia se jugó en 1987 en Nueva Zelanda y el seleccionado local terminaría levantando el trofeo. 

Argentina compartió el grupo con los All Blacks, Fiji e Italia. El encuentro frente a los neozelandeses disputado en Wellington finalizó con derrota 15-46.

Juan Lanza anotó el try argentino y el mítico Hugo Porta sumó una conversión y 3 penales.


 

Mundial 2011: Argentina 10 - Nueva Zelanda 33

En 2011 ambos seleccionados volvieron a verse las caras en un Mundial y nuevamente Nueva Zelanda era el país anfitrión.

Esta vez el partido fue por los Cuartos de Final y se disputó en el Eden Park de Auckland. Los All Blacks ganaron 33-10.

Para Argentina anotó un try Julio Farías Cabello, convertido por Felipe Contepomi. También aportó un penal desde la mitad de la cancha Marcelo Bosch.


 

Mundial 2015: Argentina 16 - Nueva Zelanda 26

En 2015 el partido entre Argentina frente a Nueva Zelanda se jugó en el estadio de Wembley.

Después de un primer tiempo muy parejo, los de negro lograron sacar la diferencia en la segunda parte para terminar ganando por 26-16.

Guido Petti apoyó el try argentino mientras que Nicolás Sánchez, a la postre goleador de esa Copa con 97 puntos, sumó una conversión y 3 penales.

Nueva Zelanda, al igual que en 1987 y 2011, en 2015 también se terminaría quedando con el certamen.

La mesa está servida para una inolvidable jornada de rugby. Los Pumas buscarán cruzar el Rubicón e instalarse por vez primera en la ansiada final.

Foto de portada: AFP