Rugby

Los Pumas serán parte de un acontecimiento histórico

El equipo argentino protagonizará en 2025 una situación inédita.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

LOS PUMAS serán protagonistas de un acontecimiento histórico a nivel deportivo. El 20 de junio de 2025, Día de la Bandera en la Argentina, se enfrentarán a los poderosos British & Irish Lions, un combinado integrado por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

La particularidad del choque es que será la primera vez que ese importante elenco británico se presente en Dublín, Irlanda. El partido además servirá como preparación para la gira que realizará por Australia.

El escenario elegido es el Aviva Stadium de Dublín y el director ejecutivo de los British, Ben Calveley, afirmó que "estamos encantados de confirmar los detalles de este encuentro. La oportunidad de jugar en Dublín frente a más de 50 mil aficionados será una gran ocasión y la despedida perfecta ante de ir a Australia. Quisiera agradecer a The Irish Rugby Football Union y a la Unión Argentina de Rugby por su apoyo y colaboración en la organización de este evento".

Los Pumas tendrán nuevamente a los Lions frente a frente después de muchos años. La última vez fue un empate 25-25 en Cardiff, el 23 de mayo de 2005. Antes de llamarse Pumas y Lions, la Argentina y el combinado del Reino Unido se enfrentaron en 1910, 1927 y 1936 en nuestro país.

En 1989 se produjo la organización actual y desde entonces los British hacen giras cada 4 años y enfrentan a las potencias en el siguiente orden: Wallabies, All Blacks y Springboks.