Primera División

Iván Alonso: “Los objetivos no se consiguieron”

El experimentado delantero analizó el presente de River luego de que no se hayan cumplido las metas. Sus sensaciones personales y lo que le espera a Boca contra Nacional, su ex equipo.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Imagen Iván Alonso
Iván Alonso
Quedan 2 fechas para que finalice el Torneo Transición y hace tiempo que River esta fuera de la pelea. Eliminado en octavos de la Copa Libertadores, el único objetivo que le queda al equipo de Nuñez es la Copa Argentina. El uruguayo Iván Alonso dio una entrevista a “90 minutos de fútbol”, en Fox Sports, y reconoció que no se consiguieron los objetivos, pero aclaró: “Por prestigio personal y por la institución, hay que terminar lo mejor posible”.

  Sin embargo, no quiso ser tan contundente: “Fracaso lo llamo a cuando uno no da todo. Este equipo demostró, sobre todo en el partido contra Independiente del Valle, que estaba para grandes cosas”. Sobre las críticas a los refuerzos que llegaron este año, se defendió: “Yo no juego para la tribuna. Me brindo para el beneficio del equipo, en función de lo que me pide el cuerpo técnico”.

  En la previa al duelo por cuartos de final de la Libertadores entre Boca y Nacional (su ex equipo), el experimentado atacante predijo lo que puede pasar: “Boca se va a encontrar con un rival que no se la va a hacer pasar bien, sobretodo en Uruguay. La hinchada contagia mucho al equipo”.

  Por último, a modo de comparación, opinó que el fútbol argentino es difícil, pero no tanto como el uruguayo: “El fútbol argentino es complicado, con un ritmo tremendo. Se corre mucho. Pero el uruguayo es más trabado, se mete más y es complicadísimo jugar. Grandes estrellas volvieron de Europa y se han despedido por la puerta de atrás”.