Primera División

El presidente de San Lorenzo chicaneó a Boca y despertó la polémica

Marcelo Moretti disparó contra el Xeneize en la previa del clásico de este sábado en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

BOCA Y SAN LORENZO se medirán este sábado, desde las 17 en la Bombonera y con el arbitraje de Nazareno Arasa, en lo que será un choque fundamental para las aspiraciones de ambos en pos de la clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.

En la previa del clásico nada menos que el presidente del Ciclón fue el encargado de abrir una polémica y disparar contra el Xeneize con mirada al pasado.

Marcelo Moretti, en efecto, sacó a relucir el historial en el que San Lorenzo lleva la delantera ante Boca: subió un posteo en su cuenta de Instagram con un texto llamativo.

“+11 Claramente es lo que entendemos los verdaderos futboleros”, escribió en las historias de su cuenta oficia, con corazones de los colores del Ciclón. 

Imagen La chicana de Moretti a Boca.
La chicana de Moretti a Boca.
 La referencia responde al historial en el profesionalismo, en el que San Lorenzo le saca once partidos de diferencia a Boca, en pleno debate ante una eventual suma de los partidos del amateurismo.

Moretti se refirió a los partidos oficiales de ligas de la AFA: fueron 191 partidos jugados con 76 triunfos azulgranas, 65 xeneizes y 49 empates. Lo más extraño es que Moretti no tuvo en cuenta las copas nacionales, por caso. Sumados esos compromisos el Ciclón lleva una distancia de 15 triunfos.

 

 

 

Imagen de portada: Clarín