Primera División

El espíritu de Insua sobrevoló la presentación de Romagnoli en San Lorenzo

El presidente Marcelo Moretti se refirió a la tumultuosa salida del ex entrenador con el que aún no se llegó a un acuerdo.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2024

RUBÉN DARÍO INSUA se fue de manera turbulenta de San Lorenzo, en medio de fuertes rumores de mala relación con la nueva dirigencia que apenas asumió hace tres meses y medio le había renovado la confianza.Aún resuenan las palabras de Marcelo Moretti tras imponerse en las elecciones: "Insúa quiere la segunda Libertadores y vamos a trabajar fuertemente para armarle un gran equipo".

Ese apoyo se tradujo en la firma de un nuevo contrato el pasado 9 de enero: "Estoy muy contento de seguir en casa. Vamos juntos por un gran año. Un abrazo para todos los hinchas", expresó un exultante Gallego.

 

Sin embargo, la relación se resquebrajó a medida que los resultados no acompañaron y se inició a los tumbos el torneo continental. Entonces se decidió dar por terminado el vínculo y la salida de todo un símbolo del Ciclón generó mucho ruido.

Tal envergadura tiene Insúa en San Lorenzo que en la asunción este viernes de Leandro Romagnoli como su reemplazante estuvo sin estar. Primero, en lo que pareció una crítica elíptica hacia su persona por parte de Moretti cuando explicó el porqué de la contratación del Pipi: "Tiene una preparación más moderna tal vez que otros técnicos y eso fue tal vez lo que nos convenció", expresó.

El mandamás sanlorencista fue más allá cuando lo consultaron directamente por el entrenador saliente: "Lamentablemente no acompañaron los resultados con 4 ganados en 18 partidos. En cualquier otro fútbol del mundo se iba mucho antes".

Si bien subrayó que "le vamos a estar eternamente agradecidos por el trabajo que hizo desde en casi dos años" porque "nos sacó de un momento muy difícil, nos devolvió la dignidad", Moretti reconoció que aún no se llegó a un acuerdo en lo económico.

"Con los abogados de Rubén estamos negociando la rescisión, es un hombre de la casa así que seguramente nos vamos a poner de acuerdo. Vamos a llegar a un acuerdo lógico y coherente", expresó Moretti.