Primera División

Con dudas, Boca arrancó una semana de fuertes desafíos

Diego Martínez tiene cuestiones sin resolver de cara al clásico con San Lorenzo y el debut en la altura por Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2024

BOCA volvió este martes a los entrenamientos tras el descanso merecido por la convincente actuación ante Central Norte que le permitió avanzar en la Copa Argentina. Además de la clasificación, el desempeño fortaleció al equipo y a su entrenador, que ganaron confianza para afrontar dos importantes desafíos.

Por un lado, el sábado se jugará gran parte de su futuro en la Copa de la Liga contra San Lorenzo en la Bombonera y la consigna es ganar sí o sí para continuar con aspiraciones de clasificar para la siguiente fase.

Es por eso que el DT Diego Martínez podría poner toda la carne en el asador en ese duelo, a pesar de que el miércoles siguiente debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, nada menos que a 4.500 metros de altura.

 

Imagen Diego Martínez aguardará la evolución de Pol Fernández y Sergio Romero. ¿Estarán ante San Lorenzo?
Diego Martínez aguardará la evolución de Pol Fernández y Sergio Romero. ¿Estarán ante San Lorenzo?
 

Para ello estará muy atento a las recuperaciones definitivas de Pol Fernández, con esguince de tobillo, y Sergio Romero, aquejado por la inflamación del tendón de Aquiles. Además habrá que observar las condiciones de aquellos futbolistas que vuelvan de las convocatorias a sus Selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini y Cristian Medina (ambos con la Sub 23 de Javier Mascherano), y que se reincorporarán como mínimo el miércoles.

Recién a partir de ese momento comenzará a clarificarse un panorama que, más allá de lo futbolístico, será clave resolver con decisiones inteligentes fuera de la cancha.