Primera División

Felipe Peña Biafore habló sobre una posible repesca de River

El volante central se encuentra a préstamo en Lanús y está demostrando un nivel superlativo en la Copa de la Liga actual.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

FELIPE PEÑA BIAFORE está atravesando un gran presente en Lanús y es uno de los mejores volantes centrales del campeonato.

Con varios registros por encima de la media (toques de pelota, pases precisos, recuperaciones), en el mundo River se empezó a hablar de la posibilidad de repescarlo a mitad de año, ante los flojos rendimientos de Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter, hoy por detrás de Rodrigo Villagra en esa posición.

El futbolista surgido de River está atravesando su segundo préstamo: a mediados de 2023 pasó de Arsenal a Lanús (siempre en calidad de cedido desde el club de Núñez), cuyo vínculo finalizará en diciembre de este año.

En diálogo con Radio Splendid, el volante confesó que está “recontra enfocado en Lanús que es donde estoy hoy. Sería una falta de respeto para Lanús, como en su momento con Arsenal, si yo pienso en River".

"Mis compañeros, el cuerpo técnico y el club me dan una confianza enorme. Tengo la cabeza acá y no en otro lado. Lanús es un club prolijo, ordenado y que me hace sentir como en casa", agregó Peña. 

Sobre los rumores que lo vinculan con un posible regreso a River, el futbolista confesó que "es difícil que no te lleguen los comentarios, pero hacer foco en River sería contraproducente para mí. Trato de mantenerme aislado y enfocarme en lo que tengo que hacer”.

Dentro del acuerdo entre River y Lanús por Peña Biafore hay dos cláusulas a tener en cuenta: el club de Núñez puede repescarlo a mitad de año hasta tres días antes de que cierre el libro de pases y el Granate tiene una opción de compra, que rige a partir del 1° de septiembre hasta el 15 de diciembre, de U$D 1.250.000 por el 50 por ciento de la ficha.

Foto de portada: Fotobaires