Primera División

El entretelón del pase frustrado de Luciano Rodríguez a River y la chance de julio

El juvenil uruguayo y Enzo Francescoli contaron detalles de las negociaciones mientras el futbolista disputaba el Preolímpico de Venezuela.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

LUCIANO RODRÍGUEZ continúa desarrollando su carrera en Liverpool de Uruguay tras no poder llegar a un acuerdo ni con River ni con Feyenoord en el último mercado de pases.  

El delantero habló sobre su no llegada al club de Núñez conDSports Radio y admitió que "fue difícil porque estaba en Venezuela jugando el Preolímpico. Yo lo veía con buenos ojos, me gustaba mucho y Sebastián Boselli me venía contando lo que era el club. Hablé con Francescoli y todo, pero por circunstancias de la vida no se pudo dar".

"No se dieron los tiempos para mi llegada. La realidad es que había otras ofertas, pero si hubiese estado en Uruguay se hubiese manejado de otra manera, solo me enteraba de las cosas por mi representante", agregó Rodríguez.

A su vez, el juvenil reconoció que había un interés de un grande de Europa: "Estaba la posibilidad de jugar en Feyenoord de los Países Bajos también, pero la realidad es que River me gusta mucho, aunque jugar en Europa sería un gran paso en mi carrera. Ambas opciones eran importantes, me hubiese gustado aceptar cualquiera de las dos".

"Puede ser que se dé en el próximo mercado, veremos las ofertas que hay a mitad de año. Se que a mitad de año es el período más fuerte de Europa, pero River también es una opción", se esperanzó.
 

Enzo Francescoli y la postura de River

El mánager del club de Núñez también se refirió al tema en diálogo con Sport 8.90 AM.

Al ser consultado sobre cuán cerca estuvo de hacerse el pase, Francescoli reconoció que "estuvo tan cerca como que al final el jugador y Liverpool, sobre todo, decidió no transferirlo".

"Nosotros estábamos dispuestos a pagar casi la cifra que quería el presidente de Liverpool (12 millones de dólares), José Luis Palma, y no se dio", reveló Enzo.

Por último, el uruguayo indicó que lo lamenta "porque creo que su llegada a River le hubiera dado un pase previo a irse a Europa que lo podría potenciar un poco más. Son decisiones de las que no puedo participar y ni siquiera analizar, son decisiones personales y cada uno hace lo que quiere".