Primera División

Empate agónico de Platense ante Belgrano

Con gol de Ronaldo Martínez, a los 88 minutos, el Calamar le frustró la victoria al conjunto cordobés.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

PLATENSE igualó como local ante Belgrano por 1-1, en el cierre de la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

El Pirata comenzó al frente gracias al tanto del delantero Lucas Passerini, luego expulsado, cuando transcurría un minuto de descuento de la primera mitad, pero el Calamar igualó a los 43 del complemento con un gol del delantero paraguayo Ronaldo Martínez.

Cuando parecía que el local estaba cerca, Gabriel Hachen remató dentro del área y el zaguero visitante Matías Moreno fue al piso para tapar; luego, se levantó y sacó un despeje largo que le cayó a Passerini, que picó solo, eludió a Cozzani y abrió el marcador para que respiren los de Farré.

Para el complemento y tras un comienzo parejo, a los 10 minutos sucedió la expulsión del autor del gol, Passerini, quien vio la segunda amarilla por un golpe imprudente sobre el defensor Ignacio Vázquez.

A partir de ahí, el local se adelantó en el campo y acorraló a Belgrano. Entre la lluvia de centros, a dos del final el arquero Losada despejó uno de ellos con los puños, pero quedó corto y la pelota derivó en los pies de Martínez en el punto penal, quien estampó la merecida igualdad para Platense.

Dos minutos después, con el envión anímico del empate, Mateo Pellegrino conectó un centro en el área que el arquero visitante atajó para evitar la remontada calamar.

A pesar de buscar hasta el cierre, el local tuvo que conformarse con un empate, que igual no le sirve a ninguno de los dos, ya que los de Grazzini ocupan el noveno puesto, con 5 puntos y apenas una victoria, en tanto que los de Farré siguen sin ganar y acumulan 2 unidades que los ubican en el penúltimo lugar, junto con Sarmiento.
 

EL RESUMEN

 

Platense 1 - Belgrano 1 Highlights
 

LA FICHA DEL PARTIDO