Primera División

Cómo quedó el historial del clásico entre Platense y Tigre

El Calamar se impuso 3-1 al Matador por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Por Silvio Maverino ·

08 de abril de 2024

Platense derrotó a Tigre 3-1 en el clásico de la fecha 13 de la Copa de la Liga 2024. El Calamar se impuso con un doblete de Mateo Pellegrino (de penal y en el rebote de un penal que le atajaron sancionados vía VAR) y otro en contra tras un blooper de Matías Tagliamonte. 

Los de Victoria, que tuvieron el debut en el banco de Sebastián Domínguez, empataron de manera parcial por intermedio de Juan Cruz Esquivel.

La primera edición de este historial se disputó el 19 de septiembre de 1915, por el campeonato de Primera División. El Marrón se impuso 3-1 con goles de Miguel Balmaceda, José Colombo y Félix Annaratone, mientras que Emilio Rubio descontó para el Matador.

Los de Vicente López dominan luego de 112 partidos entre Primera División, B Nacional y B Metropolitana con 45 triunfos, contra 32 de Tigre, mientras que los 35 restantes terminaron en empate.

Además, el Calamar nunca perdió como anfitrión tras 22 duelos en la élite del fútbol nacional durante la era profesional (15 victorias y 7 empates).

 

Platense 3 Tigre 1 highlights
 

FOTO DE PORTADA: PLATENSE