La jornada está aquí

Vélez les rescindió el contrato a tres jugadores acusados de abuso sexual

Desvinculó a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, días después de haber finiquitado el vínculo con Sebastián Sosa, el cuarto denunciado.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2024

VÉLEZ comunicó este martes que los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré ya no forman parte del plantel, luego del episodio en Tucumán por el que resultaron acusados de abuso sexual junto con Sebastián Sosa, con quien ya se había rescindido contrato días atrás. 

La información difundida por los de Liniers a través de sus redes sociales expresa que "en el día de la fecha el Club notificó" a los futbolistas "la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo". 

"La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales", expresa el mensaje.

Añade que "las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución".

La Justicia había reconfirmado la prisión domiciliaria para Osorio, Cufré y Florentín, quienes permanecen en Tucumán, con tobillera electrónica, hasta el inicio del juicio oral. La jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas. 

En el caso de Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Por su parte Osorio, es acusado de abuso sexual simple.

Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el mismo en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.