Primera División

El refuerzo de Talleres que fue presentado con un vídeo de Maradona

El equipo cordobés anunció la llegada de su octava incorporación para la temporada 2024.

Por Silvio Maverino ·

08 de febrero de 2024

¿Escuchaste alguna vez ese audio viral de Maradona enseñando a patear tiros libres? Con esta pregunta comenzó el posteo deTalleres de Córdoba de la presentación del último refuerzo para la temporada 2024. 

Alejandro Martínez, tiene 26 años, nació en González Catán (Buenos Aires) y llegó a barrio Jardín luego de jugar en el Club Tijuana de la Primera División del fútbol mexicano. En Xolos, el delantero argentino disputó 32 partidos y convirtió 3 goles.

El mediocampista fue uno de los privilegiados que presenciaron una clase sobre como ejecutar tiros libres de Diego Armando Maradona. El Diez visitó al plantel de Deportivo Riestra cuando el conjunto militaba en la Primera B y realizaba su pretemporada en La Candela. Se sumó como un jugador más a la práctica de fútbol, dando cuenta de un aceptable estado físico, al punto que hasta ejecutó pelotas paradas con su zurda prodigiosa y logró anotar dos goles. "Nuestro nuevo refuerzo aprendió del más grande. Por muchos festejos tuyos Ale" completó el CM del equipo cordobés. 

Martínez inició su carrera en Atlas de la Primera C del fútbol argentino y tuvo un breve paso por otros equipos del ascenso. En el 2021 jugó un semestre en Defensores de Belgrano en la Primera Nacional y luego a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo en el completó toda una temporada en la Liga Profesional de Fútbol.

En enero del 2023, fue adquirido por Tijuana, equipo en el que tuvo su primera experiencia internacional como jugador profesional.

LAS 8 ALTAS DE TALLERES

Juan Camilo Portilla, mediocampista, 25 años y oriundo de Santiago de Cali (Colombia). Se desempeña como volante interior y llega al Matador tras defender la camiseta del Club América de Cali

Alex Vigo, lateral de 24 años, con pasado en Colón, River e Independiente, viene de jugar la última temporada en el Estrella Roja, de Serbia. La T compra el 90% del pase (River se queda con un 10%) y el jugador firmó hasta diciembre de 2026.

Rubén Botta, volante, de último desempeño en Colón, acordó su llegada por 300 mil dólares y la cesión a préstamo de los jugadores Ignacio Lago y Bruno Juncos.

Ramiro Ruiz Rodríguez, delantero, llega desde Atlético Tucumán a préstamo por un año con opción de compra.

Marcos Portillo, mediocampista, llega de Newell’s. La “T” adquirió el 100% de los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos. El volante rosarino disputó 53 partidos con la rojinegra, entre competiciones nacionales e internacionales, y marcó cuatro tantos en la Copa Sudamericana 2023.

Miguel Navarro, lateral izquierdo de la selección venezolana, 24 años, llega desde el Colorado Rapids de la MLS, firmó por todo 2024. 

Gustavo Bou, delantero, de 33 años, ex Racing Club. El oriundo de Concordia otorgará “experiencia y jerarquía para el plantel Albiazul”, según expresaron desde el club en el comunicado oficial que oficializó el arribo Bou arriba a la entidad de Barrio Jardín con el pase en su poder, luego de jugar durante cinco temporadas en el New England Revolution de la MLS de Estados Unidos, donde disputó 111 partidos, marcó 50 goles y asistió en 17 ocasiones. El centrodelantero realizó las divisiones inferiores en River Plate, Institución en la que debutó en 2008 como jugador profesional. En el equipo de Núñez jugó 33 partidos antes de ser transferido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca. Luego también actuó en Liga Universitaria de Quito (Ecuador), Gimnasia de La Plata, Racing de Avellaneda y Tijuana de México.

Alejandro Martinez, tiene 26 años, nació en González Catán (Buenos Aires) y llega a barrio Jardín luego de jugar en el Club Tijuana de la Primera División del fútbol mexicano. En Xolos, el delantero argentino disputó 32 partidos y convirtió 3 goles. Martínez inició su carrera en el Club Atlas de la Primera C del fútbol argentino y tuvo un breve paso por otros equipos del ascenso. En el 2021 jugó un semestre en Defensores de Belgrano en la Primera Nacional y luego a préstamo en el Club Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo en el completó toda una temporada en la Liga Profesional de Fútbol. En enero del 2023, Alejandro fue adquirido por el Club Tijuana, equipo en el que tuvo su primera experiencia internacional como jugador profesional.

FOTO DE PORTADA: TALLERES