Primera División

Platense recuperó la sonrisa y hundió a Central Córdoba

El Calamar superó 1-0 al Ferroviario, que aún no suma puntos en el año.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

PLATENSE venció 1-0 a Central Córdoba en el Estadio Ciudad de Vicente López con el gol de Gabriel Hachen y recuperó la sonrisa. El Calamar, que no había ganado en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga, triunfó por primera vez desde la llegada de Sebastián Grazzini.

En el primer tiempo, la paridad reinó y el empate fue justo. El local, obligado tras la derrota ante Defensa y Justicia, no pudo doblegar al conjunto santiagueño.

Sin embargo, en la segunda parte, el conjunto de Grazzini fue superior y desperdició varias ocasiones antes del gol. La ventaja finalmente llegó tras una pelota que no dio por perdida Ronaldo Martínez y conectó Hachen, uno de los refuerzos.

El resumen del partido

 

Platense venció a Central Córdoba
 

El partido pudo ser 2-0 o 1-1: cerca del final, Luciano Ferreyra desperdició una contra en la que se fue solo contra Andrés Mehring, que le tapó bien el remate. Instantes después, Dardo Miloc marcó el empate pero el tanto fue anulado por el árbitro Fernando Rapallini en cancha y posteriormente chequeado por el VAR.

Los momentos de Central Córdoba y Abel Balbo son complicados: el Ferroviario suma cinco caídas consecutivas, dos en la Copa de la Liga 2023 y tres en la edición 2024, en la que no suma puntos; el entrenador fue despedido de Estudiantes el año pasado con apenas cinco puntos en seis fechas y ahora, comenzó su segundo ciclo en la institución del norte con tres tropiezos.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Platense