Primera División

Todas las roturas de ligamentos en el fútbol argentino durante 2024

Lucas Palavecino de Banfield se sumó a la lista. Mirá el detalle de los caídos en la temporada 2024.

Por Silvio Maverino ·

26 de abril de 2024

LA EPIDEMIA DE ROTURAS DE LIGAMENTOS no se detiene en el fútbol argentino de Primera División. En los primeros 116 días del 2024 ya son 24 los jugadores que sufrieron dicha lesión. 

Sólo en los últimos 28 días se confirmaron ocho casos. Se trata de Lucas Blondel, lateral-volante de Boca, Gastón Togni, mediocampista de Defensa y Justicia, Ulises Sánchez y Lucas Passerini, ambos perteneciente a Belgrano, Agustín Bravo de Rosario Central, Augstín Molina de Sarmiento, Federico Castro de Independiente Riadavia y Lucas Palavecino de Banfield. 

Entre los más destacados se encuentran Gonzalo Pity Martínez de River, Gastón Hernández, de San Lorenzo y Matías Giménez Rojas, jugador de Independiente.

 

TODAS LAS ROTURAS DE LIGAMENTOS DURANTE 2024

#FECHAJUGADOREQUIPO
114/01Gonzalo MartínezRiver
217/01Guillermo EnriqueGimnasia
318/01Federico ParadelaSarmiento
429/01Alejandro CabreraBanfield
529/01Juan BisanzBanfield
629/01David SoteloNewell's
730/01Lucas AmbrogioAtlético Tucumán
830/01David BarbonaDefensa y Justicia
902/02Lautaro MontoyaCentral Córdoba
1012/02Ciro RiusPlatense
1112/02Raúl LozanoPlatense
1216/02Tomás PozzoGodoy Cruz
1311/03Gastón HernándezSan Lorenzo
1418/03Matías GiménezIndependiente
1518/03Ivo MamminiGimnasia
1625/03Manuel InsaurraldeSan Lorenzo
1729/03Gastón TogniDefensa y Justicia
1830/03Lucas BlondelBoca
1931/03Ulises SánchezBelgrano
2002/04Lucas PasseriniBelgrano
2107/04Agustín BravoRosario Central
2216/04Agustín MolinaSarmiento
2322/04Federico CastroIndependiente Rivadavia
2426/04Lucas PalavecinoBanfield

 

RIVER

14/1 Gonzalo Martinez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba un amistoso. Luego del partido refirió una molestia y luego de los estudios se confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

GIMNASIA

17/1 Guillermo Enrique: El estudio realizado confirmó que el jugador sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Fue inmovilizado con férula por tres semanas y posterior rehabilitación. Volvió a jugar el 25 de febrero ante Estudiantes (0-0 por la Copa de la Liga).

SARMIENTO

18/1 Federico Paradela, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un encuentro amistoso ante Independiente. Fue evaluado por el doctor Ferraiuolo Mauro, quien le realizó la cirugía el viernes 26/1.



BANFIELD

29/1 Juan Bisanz, extremo, sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Fue operado y tendrá un restablecimiento que oscila entre los 6 y 8 meses.

29/1 Alejandro Cabrera, mediocampista, sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. El cordobés volvió a sufrir la misma lesión en medio de la recuperación de la rotura del ligamento anterior derecho que padeció en junio pasado, en un partido con Godoy Cruz de Mendoza. Un dato no menor es que, desde su arribo a la entidad bonaerense, el volante sufre por tercera vez la misma lesión. La primera fue en julio del 2021 y la anterior en julio de 2023.

NEWELL'S

29/1 David Sotelo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue intervenido quirúrgicamente.


 

ATLÉTICO TUCUMÁN

30/1 Lucas Ambrogio sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda en el partido ante Instituto. Se le realizó una resonancia magnética y el diagnóstico confirmó ruptura de ligamentos cruzados anteriores. El jugador fue intervenido quirúrgicamente y el tiempo de recuperación demandará entre 6 y 7 meses, aproximadamente. Lucas había sufrido una lesión similar hace aproximadamente un año, pero en su rodilla derecha.

DEFENSA Y JUSTICIA

30/1 David Barbona sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Barbona no jugó el encuentro debut en el certamen ante Godoy Cruz de Mendoza (0-2) y se había lesionado en un amistoso previo con Barracas Central. 

CENTRAL CÓRDOBA

2/2 Lautaro Montoya sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue sometido a una cirugía por lo que estará afuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

PLATENSE

12/2 Raúl Lozano sufrió en la derrota 3-0 ante Lanús, por la 4ta. fecha de la zona B de la Copa de la Liga, la ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y grado uno de ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo.

12/2 Ciro Rius, sufrió en la derrota 3-0 ante Lanús, por la 4ta. fecha de la zona B de la Copa de la Liga, la ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo.

GODOY CRUZ

16/2 Tomás Pozzo sufrió una "rotura de la plástica de la operación anterior del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". De esta manera el exmediocampista de Independiente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se estima que volverá a estará fuera de competencia por espacio de 6 a 7 meses.

La lesión de Pozzo se produjo durante el primer tiempo del partido que el Tomba jugó ante Unión por la fecha 5 de la Copa de la Liga, cuando el volante apoyó la pierna extendida hacia atrás, durante la disputa de la pelota.


 

SAN LORENZO

11/03 Gastón Hernández sufrió en el partido ante Platense la "ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". El defensor de San Lorenzo dejó el campo por sus propios medios, pero el panorama no era para nada alentador. El jugador le confirmó a Gastón Suso en pleno campo lo que nadie quería escuchar: “Me rompí. Me rompí”, le dijo luego de pisar mal a los 10 minutos del complemento. 

En parte médico del equipo Azulgrana confirmó el grado de la lesión: "ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

INDEPENDIENTE

18/3 Matías Giménez Rojas: Los estudios arrojaron que el delantero sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento en Villa Dominico. 


 

GIMNASIA LP

18/3 Ivo Mammini: El estudio realizado confirmó la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda sufrido en el partido ante River por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024. 

SAN LORENZO

25/3 Manuel Insaurralde sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El mediocampista se lesionó en el entrenamiento matutino de ese día. 

Vas a volver más fuerte, Manu! ¡Arriba!", compartió la cuenta oficial del club al comunicar la noticia.  

BOCA

30/3 Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior en el partido ante San Lorenzo. El parte médico oficial del club agregó que: "dentro de las próximas 48 horas se realizará resonancia magnética".

BELGRANO

31/3 Ulises Sánchez sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador afrontará en los próximos días el tratamiento quirúrgico bajo la supervisión del cuerpo médico del club, comenzando el proceso de recuperación que demandará un tiempo estimado de 7 a 8 meses.

DEFENSA Y JUSTICIA

1/4 Gastón Togni: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador, junto al departamento médico de la institución, analizan los pasos a seguir. Gastón, vas a volver más fuerte, todo Varela te acompaña y desea una pronta recuperación".

BELGRANO

4/4 Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. La lesión fue confirmada dos días después del partido ante Internacional de Porto Alegre por la Sudamericana.

El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días para comenzar el proceso de recuperación, con la supervisión del cuerpo médico del club, con un plazo estimado de 8 meses.


 

ROSARIO CENTRAL

8/4/2024 Agustín Bravo tras el esguince de rodilla derecha que sufrió contra River, se le realizaron exámenes médicos que confirmaron la lesión del ligamento cruzado anterior y el menisco interno. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

SARMIENTO

16/04 Agustín Molina sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de rodilla por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.


 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

22/04 Federico Castro sufrió la ruptura del Ligamento Cruzado Anterior y un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda

BANFIELD

26/04 Lucas Palavecino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras la lesión sufrida en el entrenamiento del jueves 25/4, el futbolista se realizó los estudios médicos que determinaron la gravedad de la misma. 


 

IMAGEN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO