Primera División

Mauricio Larriera se presentó en Newell's: "Estamos para ganar"

El uruguayo habló por primera vez como técnico de la Lepra y dejó varios conceptos clave.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

MAURICIO LARRIERA es el encargado de intentar volver a poner a Newell'sen lo alto. Tras un irregular ciclo de Gabriel Heinze, el nuevo DT llega con altas aspiraciones, y así lo demostró en su primera conferencia de prensa al mando de la Lepra.

"Queremos volver a poner a Newell's donde le corresponde, en la vanguardia, clasificar a las copas y de acuerdo a cómo se vayan dando las cosas aspirar a algo más. Además, queremos fijarnos la Copa Argentina, es importante por el premio que clasifica a la Libertadores y porque en pocos partidos se puede salir campeón. Y el último, claro, es ganar los clásicos", abrió el técnico ante la primera pregunta.

Por otro lado, se refirió a su llegada al club: "Por diferentes motivos no se había dado antes. Alguna vez habíamos conversado con la dirigencia, pero por diferentes motivos no se dio. Y ahora por suerte si. El lugar de entrenamiento es precioso, tenemos mucho entusiasmo".

Además, expresó sus ideas sobre el proyecto futbolístico: "Tiene mucho que ver con los cambios estructurales, pero es volver a situar a Newells donde debe estar y eso también incluye a las divisiones formativas. Que el hincha vuelva a ese Newell's de hace unos cuantos años. Es muy reconocido a nivel mundial por quienes han salido de acá".

Finalmente, habló sobre Marcelo Bielsa, ídolo de la institución y actual DT de la Celeste: "No tuve una charla con Bielsa, probablemente la tenga. En Montevideo nos podemos encontrar en cualquier momento. Siempre me llamó la atención, tengo videos VHS de sus entrenamientos. Lo que yo estimo de él, es que apareció como una nueva corriente filosófica en el fútbol, más allá de que le digan el Loco".