Primera División

Rubén Darío Insúa avisó: "Sólo nos conforma ganar el clásico"

El entrenador de San Lorenzo analizó la previa del choque de este sábado ante Huracán en el Gasómetro.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚA ya comenzó a palpitar el clásico de este sábado entre San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro, por la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador en ese sentido dejó un mensaje claro: "Nosotros solo nos conformamos con ganar el clásico este fin de semana".

"Todos los partidos son importantes y si ganas, quedan tres puntos. Pero obviamente que los clásicos tienen un valor adicional, y la gente de San Lorenzo, a los partidos con Huracán y Boca le da un valor especial pero, para nosotros, el día a día sigue siendo el mismo”, agregó.

San Lorenzo lleva cinco partidos sin ganar -todos fueron empates- y suma siete puntos en el campeonato en la zona B, por lo que en los papeles llegaría peor que su clásico Huracán, que tiene 12 unidades en la zona A.

“Huracán está haciendo buenos partidos. Tiene buenos jugadores y va a ser un rival muy difícil. No creo que haya un candidato antes de este tipo de partidos. El fútbol argentino es muy competitivo y es muy difícil ganar. Nosotros sabemos qué tipo de rival vamos a tener en frente, tenemos una semana para preparar el partido y buscar tener respuestas para poder ganar”, manifestó.

“El fin de semana hicimos un partido por debajo del nivel del equipo. Veníamos de hacer un partido aceptable con Estudiantes, sosteniendo el funcionamiento y el juego colectivo del equipo, recuperando algunos jugadores. Hay algunos factores que tenemos que mejorar para mejorar la calidad del juego en campo rival”, se sinceró.

Por otro lado Insúa habló sobre el historial favorable ante Huracán, en el que está 40 partidos arriba con 87 victorias, 47 derrotas y 52 empates.

“Cada partido es una historia diferente. Huracán armó un proceso nuevo, tuvo tres entrenadores en el año, y con el actual cuerpo técnico de Diego Martínez, el equipo está haciendo las cosas muy bien. Tiene jugadores bien dotados y que hicieron un buen partido contra Vélez. Nosotros, para ganar, vamos a tener que tener respuestas importantes de principio a fin y tenemos mucha confianza en que el equipo va a estar a la altura”, finalizó el entrenador.