Primera División

AFA liberó los audios del VAR en Independiente-Instituto

Se conoció este lunes la resolución de las jugadas polémicas del partido.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2023

CARLOS TEVEZ dio una conferencia en la que cómo él dijo “no habla de los árbitros” pero puso el ojo en los fallos de Darío Herrera y en las decisiones  del VAR "Revisé las dos jugadas. La de Martínez para mí no es penal, está bien, pero la de Canelo sí",

Supuesto penal contra Braian Martínez

A los 41 minutos Braian Martínez cayó en el área tras el despeje de Gregorio Rodríguez, el delantero pisó el pie derecho del jugador de Independiente y este cae. Herrera cobró penal y el VAR luego de revisar la jugada lo invita observarla.

“El 7 blanco llega primero al balón y después hay un contacto por la disputa, por la acción de de juego” avisó Delfino desde el VAR

Al ver las imágenes Herrera cambia el fallo y determina que no es penal y reanuda el juego con un bote a tierra.

Supuesto penal contra Alexis Canelo

A los 47 minutos del segundo tiempo, Canelo va a disputar el balón con el defensor Alarcón de Instituto, quien rechazó la pelota toca la pierna izquierda del delantero Rojo. Ante la jugada Dario Herrera decidió dejar seguir y el equipo VAR analizó la jugada.

“baja la pierna el 6 (Alarcón) y el delantero se deja caer", Delfino ratifica la decisión de Herrera y es por eso que no lo llama a ver la jugada.

Independiente será visitante de Racing el próximo sábado a partir de las 19 en el Cilindro de Avellaneda.