Primera División

Escándalo: se suspendió el clásico de reserva entre Newell's y Central

El Canalla no se presentó a jugar por "falta de garantías" en términos de seguridad.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2023

NEWELL´S Y ROSARIO CENTRAL no pudieron disputar este miércoles el clásico rosarino de reserva ya que el conjunto visitante no se presentó luego de advertir la presencia de público local en el estadio.

"No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales. Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas", explicó Central en un comunicado para exhibir los motivos de su decisión de no ir a jugar.

Imagen El comunicado de Rosario Central.
El comunicado de Rosario Central.
 

Agregó que "no se respetó el principio de reciprocidad" y recordó que "para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante".

"Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna. De esta manera, no se cuenten con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso", completó el comunicado del club.

Por su parte Newell´s luego de salir al campo de juego para disputar el partido, publicó en sus redes sociales que “Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido. Las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes".

A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal y habitual, Central tomó la decisión unilateral de no venir a disputar el encuentro.

FOTO DE PORTADA: LA CAPITAL