Primera División

El show del bostezo: Newell's y Platense, sin goles ni ideas

Fue 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, donde el fútbol cantó "ausente".

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2024

NEWELL'S se fue con gusto a muy poco de su propia casa en la noche de este viernes. Quería obtener una victoria ante Platense que lo catapultara provisoriamente a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga junto con Godoy Cruz, pero estuvo a años luz de ello.

El 0-0 fue coronado con una profusa silbatina de los hinchas leprosos que entendían que se presentaba una inmejorable chance para sumar de a tres. Si bien el equipo lleva 4 partidos sin perder, sólo obtuvo una victoria y 3 empates. 

Es verdad que se mantiene entre los 4 que hoy por hoy pasarían a la siguiente instancia, pero parece estar gastando los ahorros de aquel fulgurante arranque con 4 éxitos consecutivos.

Contra el Calamar pareció extrañar demasiado la calidad y categoría del suspendido Ever Banega, una usina permanente de fútbol desde el medio campo. El cuadro de Mauricio Larriera tuvo la iniciativa pero no así las ideas. Platense, por su parte, intentó no refugiarse muy atrás y trabajó con inteligencia el trámite para llevarse un punto que no le viene nada mal: también acumula 4 presentaciones sin caídas, pero sus pretensiones parecen ser más modestas y todavía está en la búsqueda de una identidad tras la llegada de dupla Favio Orsi - Sergio Gómez.

En la primera parte apenas se contabilizaron para el local un cabezazo abajo de Francisco González que pasó cerca del palo y un tiro de Ignacio Schor, ex jugador del Marrón, que contestó con un disparo desviado de Ronaldo Martínez.

En el complemento no pasó nada hasta los 28', cuando el arquero visitante, Juan Pablo Cozzani, desvió al córner un envío de Brian Aguirre. Del tiro de esquina nacio otra gran posibilidad que desperdició Juan Ramírez al rematar apenas alto en el borde del área chica.

Y no hubo nada más de ahí hasta el final; sólo el descontento del público rojinegro que se fue desilusionado por una actuación en falso de Newell's.

El resumen del partido

 

Newell's y Platense empataron 0-0 en Rosario
 

La ficha del partido

 

IMAGEN DE PORTADA: @caplatense