Primera División

La última vez que 4 de los equipos grandes empataron 1-1 en la misma fecha

La fecha 16 de la Liga Profesional y un dato que solamente se había registrado en una única ocasión en la historia de la era rentada.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

San Lorenzo 1-1 Rosario Central, Talleres 1-1 Racing, Tigre 1-1 River e Independiente 1-1 Vélez. 4 de los 5 grandes empataron 1-1 sus respectivos partidos en la fecha 16 de la Liga Profesional. La excepción fue Boca, que derrotó 2-1 a Atlético Tucumán, el líder. 

Solamente una vez en toda la historia del fútbol profesional en Argentina se había dado un hecho así. Para encontrar la coincidencia de 4 de los 5 grandes igualando 1-1 su partido hay que remontarse a 6 años atrás, en la fecha 3 de la Superliga 2016/17. 

En aquel entonces, Independiente igualó 1-1 como visitante con Quilmes, Boca hizo lo propio con Godoy Cruz en Mendoza, Racing repartió puntos con Defensa y Justicia en Avellaneda y River quedó a mano con San Martín (SJ) en el Monumental. El distinguido fue San Lorenzo, que venció 2-1 a Vélez en el Nuevo Gasómetro. 

En esa jornada, jugada entre el 16, 17 y 18 de septiembre de 2016, Marcelo Gallardo ya llevaba más de dos años dirigiendo a River, mientras que Guillermo Barros Schelotto era el entrenador de Boca, Gabriel Milito el DT de Independiente, Ricardo Zielinski el de Racing y Diego Aguirre el de San Lorenzo. 

Estudiantes, con Nelson Vivas como técnico, culminó esa fecha de la Superliga como puntero con puntaje perfecto. Luego Boca terminó consagrándose campeón. 

FOTOS DE PORTADA: FOTOBAIRES