Lionel Messi

Lionel Messi y Sarmiento, vinculados por una difícil situación

La circunstancia dura que unió al verde de Junín con el mejor del mundo, a través del DT Israel Damonte.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2024

ISRAEL DAMONTE llegó a Sarmiento convencido de que le esperaba una ardua tarea. Hace apenas un poco más de un mes que asumió su segundo ciclo en el club, pero la acumulación de partidos para cumplir con la agenda ya disputó 7 encuentros de los que ganó 2 y perdió 5, los 3 últimos en forma consecutiva.

Este domingo sufrió un revés contra Platense, otro equipo que busca sumar puntos con la tabla del descenso como prioridad, por eso la caída fue más dolorosa y no le sentó nada bien al conductor, que en la conferencia de prensa posterior fue durísimo y no tuvo pelos en la lengua.

En una suerte de sincericidio y a la luz de los magros resultados, confesó que "estoy feliz de que se haya terminado este campeonato". Pero fue mucho más allá y les dejó un duro mensaje a sus jugadores al apelar a la figura del mejor jugador del mundo.

"Acá no está Messi. Si estuviera, le diría: 'por favor, quedate'. Los demás son todos soldados. El que quiera estar, que esté. El que no, tiene libertad para ir a cualquier equipo de la Argentina", expresó con dureza.

 

Sin pelos en la lengua, Damonte subrayó que "quiero otra cosa, hacer un cambio importante, me gusta que me representen de otra manera. Necesito jugadores convencidos de estar en Sarmiento. Si tenés jugadores convencidos, no necesitás tanta calidad o jerarquía".

El Verde de Junín sólo sumó 9 puntos de 42 posibles en la Copa de Liga y por eso el conductor necesita un verdadero shock para torcer la historia en la próxima Liga Profesional.