Lionel Messi

Messi y Mahomes, con M de monstruos

Cumbre de dos deportistas extraordinarios que conmueven a los Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2024

LIONEL MESSI genera una expectativa nunca vista en la MLS desde su llegada, lo que se traduce no sólo en la cantidad de público que acude a los estadios (este sábado fue la cuarta máxima convocatoria en la historia de la liga), sin en la admiración de otros monstruos del deporte que se acercan a verlo.

Ya había ocurrido con gigantes de la talla de Magic Johnson, LeBron James, Serena Williams y James Harden. Y esta vez no fue la excepción ya que al Arrowhead Stadium asistió nada menos que Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, campeones actuales de la NFL.

Mahomes es una verdadera leyenda de su equipo y del fútbol americano en general, y lideró a los Chiefs en las tres conquistas ocurridas en los últimos 5 años, una marca asombrosa. El pasado 12 de febrero su actuación fue determinante para que su equipo se impusiera a San Francisco 49ers.

Además, es accionista del Sporting Kansas City al que Messi y los suyos derrotaron 3-2, y de Kansas City Current de la NWSL (la liga femenina de fútbol en Estados Unidos).

El encuentro fue breve pero cálido: se estrecharon las manos y luego se abrazaron. Al "¿Cómo estás?" de un Mahomes sonriente enfundado en la casaca de su equipo y con unos lentes de sol le siguió un "Nice to meet you" ("Encantado de conocerte") del 10, en una de las pocas frases en inglés que se le escucharon hasta el momento.