Lionel Messi

Messi y las masas: un récord asombroso

El fenómeno que causa el mejor jugador del mundo en la MLS tuvo ante Kansas otra arista que quedó en la historia.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2024

LIONEL MESSI JAMÁS DEFRAUDA y se convirtió en la gran figura del triunfo de Inter Miami como visitante frente a Sporting Kansas City por 3 a 2. Frotó la lámpara y de su pie zurdo emanaron la asistencia para el primer tanto de su equipo y un misil teledirigido que se transformó en el segundo gol.

Pero hubo otro suceso destacado por la propia Major League Soccer y tiene que ver con el fenómeno de masas que provoca la presencia del capitán Albiceleste. En la noche del sábado acudieron al Arrowhead Stadium exactamente 72.610 personas, lo que lo convirtió en el cuarto partido con más asistencias en la historia del certamen.

La expectativa era tal, que el equipo local pidió prestado el escenario en el que se desempeñan los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL, título que obtuvieron el pasado 12 de febrero por tercera vez en 5 años.

Habitualmente Sporting Kansas City se desempeña en el Children's Mercy Park, con capacidad para menos de 20.000 personas. Este sábado, para ver al dios del fútbol hubo una asistencia tres veces y media mayor que lo habitual.

Hubo otro episodio de lo que es ya un clásico cada vez que el 10 está en la cancha: se filtraron hinchas al campo de juego para sacarse una foto en pleno partido, lo que que convirtió a la seguridad y al guardaespaldas personal de Leo en centro de la escena.

 

 

IMÁGENES DE PORTADA: AFP