Lionel Messi

Cómo le fue a Lionel Messi ante equipos de México

Inter Miami visitará a Monterrey en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Por Silvio Maverino ·

10 de abril de 2024

LEO MESSI revolucionó México con su llegada para el juego de esta noche ante Monterrey por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

El de esta noche con el Inter Miami, será el primer juego oficial de Leo en ese territorio, sin embargo, ya jugó en dos oportunidades en encuentros de caracter amistoso. El primero fue en una fiesta denominada "Messi and Friends' en el Estadio de Cruz Azul en julio de 2011. Su equipo se impuso 5-4 y uno de los tantos fue señalado por la Pulga.

El otro antecedente ocurrió en junio de 2012. En el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancun se disputó un partido con fines benéficos en los que el astro rosarino ayudó a su equipo a imponerse 5-3.

Al achicar el filtro a los compromisosos por los puntos con equipos de México solo registra dos antecedentes: el primero en el Mundial de Clubes 2009 ante Atlante, victoria 3-1 con un gol suyo y la restante frente a Cruz Azul por la Leagues Cup 2023. Aquella noche marcó de tiro libre en el 2-1 de los dirigidos por Gerardo Martino. 

 

Inter 2 Cruz Azul 1 Highlights, El partido de Messi
 

Por último, suma otros tres partidos de carácter amistoso, todos con la camiseta de Barcelona. Empató en 2006 ante America (4-4) y en 2009 con Chivas (1-1), mientras que se impuso 6-0 frente a León por la Copa Joao Gamper 2014 con un gol propio.

En síntesis, el futbolista argentino ha enfrentado cinco veces a clubes mexicanos (3 victorias y 2 empates) y ha jugado otras seis con la camiseta de la Selección Nacional ante la mexicana, con un balance de cinco triunfos y un empate, con cuatro goles y dos asistencias. El último en la Copa del Mundo de Qatar. 

 

El gol de Messi a México en Qatar 2022
 

FOTO DE PORTADA: INTER MIAMI