Lionel Messi

Messi, ante otra noche para convertirse en héroe

En medio un clima hostil, Inter Miami y el mejor del mundo llegaron a Monterrey para la revancha. Las Garzas necesitan a su héroe para ganar y pasar.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

LIONEL MESSI está ante esos escenarios que le gustan tanto: hay que ganar sí o sí y él es el arma letal para lograrlo. Será este miércoles en México, cuando Inter Miamise enfrente a Monterrey en busca del pasaporte para la semifinal de la Concachampions.

El panorama no es ideal porque en la ida perdió 2-1, luego de ir en ventaja y que se lo dieran vuelta en el complemento. Pero claro: no contó con su as de espadas, todavía convaleciente de la lesión en el isquiotibial que lo marginó casi un mes. 

El DT Gerardo Martino, aunque la expectativa era total para que lo incluyera en un duelo clave, prefirió esperar un poco más para evitar males mayores. Entonces Leo retornó recién contra Colorado Rapids, el pasado viernes. Y vaya que lo hizo bien: jugó todo el segundo tiempo, tardó apenas 12 minutos en convertir un golazo y se convirtió en la figura excluyente. Gracias a él se dio vuelta la historia y se pasó del 0-1 al 2-1, aunque en el final haya llegado el empate del visitante.

Ahora sí: no quedan dudas de que saltará al campo desde el minuto cero porque se necesita una victoria para seguir adelante.

En el arribo del plantel de la Florida a suelo azteca algunos hinchas locales se burlaron sobre todo del jugador argentino en el aeropuerto. Le dedicaron gritos hostiles y hasta le auguraron una derrota por 3-0.

Esta es la primera participación de Inter Miami en la Concachampions, torneo continental que hasta podría darle un pasaje para disputar el Mundial de Clubes de 2025. Y ese es un objetivo nada menor para Messi y compañía. Por eso, toda la energía está puesta en torcer el rumbo de la serie con Monterrey y, hoy sí, con la estrella rosarina desde el vamos.

Aunque ni siquiera fue al banco en el Chase Stadium el miércoles pasado, igual fue el eje por un encontronazo con el entrenador rival, su compatriota Fernando Ortiz, quien en la previa había sugerido que todo estaba preparado para que Messi y los suyos fueran beneficiados por el hecho de que "esto es un negocio" al que le conviene la permanencia de una figura como el capitán. Abrió el paraguas y dijo que le preocupaban.

El 10 le reprochó esas declaraciones a Ortiz y se produjo un incidente del que luego el conductor de Monterrey prefirió no hablar, aunque este martes se encargó de volver a encender la mecha al disparar: "Que Messi se preocupe por Monterrey".

¿Lo habrá hecho enojar el panorama a la Pulga? Su respuesta sólo se verá una vez que comience el partido y se ponga la situación al hombro para jugar el juego que más le gusta: el de ser el superhéroe con la pelota en los pies.