Lionel Messi

Fernardo Ortiz vs. Messi: segundo round

El DT argentino de Monterrey encendió de nuevo la mecha antes de la revancha con Inter Miami y tras el fuerte cruce con el mejor del mundo.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

FERNANDO ORTIZ, entrenador de Monterrey que tuvo un fuerte cruce con Lionel Messien la ida por la Concachampions con Inter Miami, volvió a encender la mecha en la antesala de la revancha que tendrá lugar el miércoles en México.

"Lo dije y lo vuelvo a sostener: jugar este tipo de partidos con el mejor del mundo es una satisfacción muy grande. Pero una vez que se inicia el partido, el mejor jugador del mundo pasa a ser uno más, con respecto al respeto que hay que tenerle", manifestó en rueda de prensa.

"Estamos en casa, somos Monterrey; que Messi se preocupe por nostros", lanzó el Tano, desafiante.

El DT argentino recalcó que "a los jugadores se los dije la primera semana que sabíamos que íbamos a enfrentar a Inter Miami. Ellos Tienen que enteneder que si bien hay que disfrutar, también queremos ganar, esa es la idea. Lo demostramos en el primer partido en Miami y la intención de ahora es la misma, no va a cambiar en nada: el respeto ante todo pero la intención de querer ganar desde el minuto cero".

No obstante, reconoció la magia del mejor jugador del mundo: "Es indescifrable lo que hace con la pelota. Cuando crees que la pelota no va a entrar, entra; cuando crees que no va a regatear, regatea. Hay que disfrutarlo pero queremos ganar. Insisto: el respeto ante todo pero dentro del campo tratar de hacer nuestro juego, estar concentrados los 95 minutos y tratar de cerrarlo en casa".

En el primer encuentro disputado el miércoles pasado y en el que Messi no jugó por su convalecencia se produjo una discusión cuando el 10, según la prensa mexicana, le reprochó a Ortiz camino al vestuario unas declaraciones previas. Sin embargo, el exdefensor no quiso dar detalles: "No voy a hablar sobre el tema. Fue algo que surgió. Mis intenciones siempre fueron las mejores, pero lo dejamos ahí".

En esa entrevista que disgustó a Messi, Ortiz expresó su preocupación por "el marco, el juez, el entorno. No sé si puede perjudicar, pero hay un negocio de por medio". 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO