Lionel Messi

Lionel Messi se perderá los partidos de la fecha FIFA por una lesión

El capitán del seleccionado argentino se recupera de una molestia muscular y no podrá participar de los encuentros ante El Salvador y Costa Rica.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2024

LIONEL MESSI no llegará a recuperarse a tiempo para poder decir presente en los dos encuentros amistosos de la fecha FIFA de este mes.

La lesión que sufrio jugando para Inter Miami en el isquiotibial de la pierna derecha no le permitirá participar de los juegos ante El Salvador y Costa Rica del 22 y 26 de marzo.

La lesión sufrida por Messi en el partido ante Nashville.
El 10 no jugará pero todavía no está confirmado si acompañará o no a sus compañeros de la Selección por la gira por Estados Unidos.

El parte médico oficial que dio Inter Miami precisó que la lesión de Messi "será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días".

Lo concreto es que el nombre el 10 no aparece en el listado que brinda la MLS sobre los jugadores que quedarán afectados a sus respectivos seleccionados para la fecha FIFA.

Imagen Messi no aparece entre los convocados de la MLS.
Messi no aparece entre los convocados de la MLS.
 

Qué dijo Martino sobre la lesión de Messi

Después del triunfo 3-1 de Inter Miami ante DC United de este sábado, el entrenador del conjunto de La Florida se refirió a los plazos de la lesión de Messi.

"De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y del tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección", explicó el Tata.

Y agregó que "la lesión de Messi hay que llevarla semana a semana, lo vamos a ir evaluando. El objetivo es que llegue en condiciones para jugar los cuartos de Concachampions".