Lionel Messi

La playlist de Messi: de María Becerra a AC/DC, de Luck Ra a Rihanna

El capitán argentino compartió la lista con los temas que utiliza para “calentar” y “relajarse”. Todos los detalles.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

LIONEL MESSI ya vive la previa de su debut oficial en la temporada con la camiseta de Inter Miami, este miércoles por la noche en la MLS ante Real Salt Lake.

En medio de la concentración por el estreno de un nuevo desafío el capitán argentino reveló la playlist de sus canciones favoritas del momento, las que utiliza para "calentar" antes de los partidos o para "relajarse". ¿El dato? Hay una gran presencia de artistas argentinos.

La lista de Messi tiene 60 temas y una duración total de tres horas y media de audio: fue compartida por Apple, la empresa que transmite de manera exclusiva los partidos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

"No hay duda de que lo que Lionel Messi puede hacer con una pelota en los pies es de otro mundo. Pero una cosa que lo hace igual al resto de nosotros es su amor por la música, desde el pop y el rock latinos hasta el reggae y la cumbia de su Argentina natal", relató el fragmento adjunto a la lista de reproducción.

Y sostiene: "Esta lista de reproducción exclusiva está inspirada en el 'Mejor de Todos los Tiempos' cuando busca concentrarse".

El propio Messi también se expresó al respecto: "Desde que tengo uso de razón, la música ha jugado un papel importante en mi vida, especialmente los días de partido; la música tranquiliza mi mente, me ayuda a mantener la calma y la relajación". 

En efecto la lista de Messi incluye mucha música de Latinoamérica y sobre todo, de grandes exponentes argentinos. Entre los destacados se pueden mencionar Luck Ra, Bizarrap, María Becerra, Los Cafres y Sergio Torres.

Pero la Pulga también escucha variedad de música pop, rock, reggaeton y trap, y en ese rubro sobresalen Rihanna, Coldplay, AC/DC, Selena, Drake y Rosalía.

La primera canción de la lista es 'Otra noche en Miami' de Bad Bunny, un guiño a su ciudad actual de residencia. Después aparece 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y 'Trofeo' de Maluma y Yandel.

Pero el favorito de Messi es, sin lugar a dudas, Bad Bunny, de quien aparecen seis canciones en la lista de reproducción.