Lionel Messi

Cuántas veces se enfrentó Messi a equipos de Argentina

La Pulga jugará esta noche con Inter Miami frente a Newell's en un amistoso en Estados Unidos.

Por Silvio Maverino ·

15 de febrero de 2024

LIONEL MESSI se enfrentará este jueves a Newell´s Old Boys, el club donde jugó de niño, en un encuentro amistoso que disputará con Inter Miami en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

El partido comenzará a las 21.30 de este jueves y se transmitirá a través de la plataforma de Apple TV.

El director técnico del equipo norteamericano, el exjugador y entrenador Rojinegro Gerardo Martino, confirmó en una conferencia de prensa que La Pulgai jugará como titular, luego de las molestias musculares que lo marginaron de los partidos de la gira por Asia.

El de esta noche, será el cuarto duelo de la Pulga frente a un equipo de su país. El primero ocurrió en el Mundial de Clubes 2009, cuando se midió ante Estudiantes de Alejandro Sabella en Emiratos Árabes. 

Los 90 minutos terminaron en empate 1 a 1 gracias a los goles de Mauro Boselli cuando iban 37 del primer tiempo, mientras que el Barsa logró empatar por intermedio de Pedro en el final del tiempo regular. Ya en el alargue, apareció Leo para marcar el 2 a 1, de pecho, en el minuto 110 y darle el título al equipo español.

El segundo duelo llegó seis años más tarde, otra vez en la final del Mundial de Clubes 2015. El rival fue River en Japón y Leo otra vez resultó fundamental al anotar el primer tanto de la goleada 3 a 0, mientras que Luis Suárez sentenció la goleada y el titulo Culé mediante las conquistas del 2 a 0 y 3 a 0.

Llamó la atención que Leo hiciera un gesto pidiendo disculpas al público de River tras haber marcado el gol que abrió el partido. 

Sin embargo, tras recibir el Balón de Oro, el diez de la Selección Nacional aclaró su actitud: “Lo hice porque sé que muchos argentinos hicieron un gran esfuerzo económico para viajar a Japón y estar en la cancha ese día. Y justo me tocó a mí hacer el primer gol, por eso me salió eso de pedir disculpas”.

El tercer y último duelo ocurrió en 2018, ante Boca Juniors, por el trofeo Joan Gamper. El astro rosarino disputó su primer partido como capitán del Barcelona en una goleada por 3 a 0, en el cual anotó uno de los tantos (2-0).

Finalmente, como bonus, podemos agregar la despedida de Juan Román Riquelme de Boca. En una Bombonera colmada por los hinchas, uno de los máximos ídolos de la historia Xeneize brindó su última función en la cancha acompañado de invitados de lujo como el mismísimo Lionel Messi, en un encuentro que enfrentó a los integrantes del Boca de Carlos Bianchi que se impusieron por 5-3 ante los de la Selección Argentina.

FOTO DE PORTADA: INTER MIAMI